Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

Las bombas de Trump

Los destinatarios de los paquetes son todos enemigos de Trump; para ser exactos, personas y organizaciones a las que Trump ha calificado de “enemigos del pueblo”.

El envío de varios paquetes-bomba ha causado una conmoción en Estados Unidos porque se produce en plena campaña electoral. El 6 de noviembre los estadounidenses votan en unas elecciones legislativas que, en cierta forma, son también un referéndum sobre Trump.

Es posible que estos paquetes-bomba sean obra de un individuo aislado; uno de esos idiotas que entran a tiros en escuelas, iglesias o conciertos, y que tanto abundan en Estados Unidos. Pero es inevitable hacer una lectura política.

Los destinatarios de los paquetes son todos enemigos de Trump; para ser exactos, personas y organizaciones a las que Trump ha calificado de “enemigos del pueblo”. La derecha trumpista ha acusado a Hillary Clinton, George Soros y la CNN de todo: de pedófilos, de antipatriotas, de ayudar a los inmigrantes para que invadan el país y cosas parecidas. Trump les ha señalado sistemáticamente con el dedo.

El presidente ha instalado un discurso de odio muy peligroso, que puede quedarse en las simples palabras o puede incitar a actuar contra el “enemigo”. Todo indica que al menos un seguidor de Trump ha decidido actuar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Cargar más
Publicidad
X