Seísmo
Guardar
Quitar de mi lista

Un terremoto de 7,5 grados sacude Nueva Caledonia

Las autoridades han activado una alerta de tsunami para Vanuatu y Nueva Caledonia. En Nueva Caledonia han ordenado la evacuación de la población asentada en las costas.
La sacudida se ha registrado a 168 kilómetros al este de Tadine
La sacudida se ha registrado a 168 kilómetros al este de Tadine. Foto: EMSC

Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, provocando una alerta de tsunami para Vanuatu y Nueva Caledonia. De hecho, las autoridades de Nueva Caledonia han ordenado la "inmediata evacuación" de la población asentada en las costas porque se espera la llegada de olas de entre 1 a 3 metros de altura.

La olas "peligrosas" de entre 1 y 3 metros también podrían golpear las costas de Vanuatu; y afectar a Fiji con una subida de entre 0,3 y 1 metro. Más de 20 países insulares del Pacífico, entre ellos Japón y Australia, también podrían registrar una pequeña subida de las aguas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El sismo se ha situado a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad.

Minutos antes se ha registrado otro sismo de magnitud 6 en la misma región, y poco después ha tenido lugar otra réplica de 5,9 magnitud.

De momento no hay noticias de daños.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X