Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro sobre Sánchez: 'Es un pelele al servicio de la política guerrerista de Trump'

En caso de una intervención militar sus manos quedarán "llenas de sangre", ha añadido. El presidente de Venezuela ha enviado una carta al Papa para que "ayude" a sacar adelante un proceso de diálogo.
18:00 - 20:00
Maduro revisará sus relaciones con los Estados que han reconocido a Guaidó

Para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido "cobarde" al tomar una decisión "nefasta" para las relaciones internacionales, aunque no ha aludido a ninguna medida de represalia, por su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo. "La historia lo recordará como un pelele que se ha puesto al servicio de la política guerrerista de Donald Trump", ha añadido Maduro.

Maduro ha dicho ser el líder de "la Venezuela buena" y ha tachado de "cobarde" a Sánchez. En caso de una intervención militar, ha añadido, sus manos quedarán "llenas de sangre".

"Nos puso un ultimátum, como si a Venezuela la gobernaran desde Madrid", ha dicho Maduro, horas después de que Sánchez reconociese al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. "Se lo dije desde el primer día, a Venezuela no le pone un ultimátum nadie", ha añadido.

"Se lo dije desde el primer día, a Venezuela no le pone un ultimátum nadie"

Maduro, que ha presidido en Aragua una ceremonia militar con motivo del aniversario del fallido golpe de Estado impulsado en 1992 por Hugo Chávez, Día de la Dignidad en Venezuela, ha avisado a Sánchez de que sus manos quedarán "llenas de sangre" si se concreta el "golpe de Estado", como le ocurrió a José María Aznar con la guerra de Irak.

Por otro lado, el presidente de Venezuela ha desvelado que ha enviado una carta al Papa Francisco para que "ayude" a sacar adelante un proceso de diálogo para superar la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

“Le he pedido que nos ayude a un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo como camino", ha señalado, al tiempo que ha recordado el llamamiento encabezado por México y Uruguay a favor de un proceso de diálogo.

"Profundo agradecimiento" a Sánchez

Por su parte, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha enviado su "profundo agradecimiento" a Sánchez y al "pueblo español" por reconocerle.

"Mi profundo agradecimiento con el pueblo español, mi profundo agradecimiento con el presidente Pedro Sánchez por la claridad que ha tenido (...) creo que es meridiano el reconocimiento a mi presidencia interina y el mandato que tiene", ha dicho Guaidó desde el Parlamento que dirige, de contundente mayoría opositora.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Cargar más
Publicidad
X