Maduro asegura que 'no va a entrar ningún soldado invasor' en Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que "no va a entrar ningún soldado invasor" en Venezuela y ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de un plan de intervención extranjera en alianza con la Asamblea Nacional de Venezuela.
"No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", ha señalado el presidente venezolano durante una jornada con intelectuales internacionales.
El mandatario ha denunciado la "agresión tan grande" que está sufriendo el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos. Ha reiterado que Estados Unidos quiere el petróleo y las riquezas naturales de Venezuela.
"Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", ha instado.
El Grupo de Lima no considera la opción militar en Venezuela
La reunión de emergencia del Grupo de Lima celebrada en Ottawa, Canadá, ha terminado con el compromiso de sus integrantes de no considerar la opción militar para forzar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela, y con una petición a otros países para que aumenten la presión económica sobre su Gobierno.
El Grupo de Lima de ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como el legítimo gobernante de Venezuela. Asimismo, ha aceptado la solicitud del diputado opositor venezolano Julio Borges en nombre del autoproclamado presidente Juan Guaidó para el ingreso de Venezuela como miembro de este grupo.
Además, el Grupo de Lima pide que se permita el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima, que ha calificado de "asqueroso".
Más noticias sobre internacional
Claves de la declaración de la ONU de la hambruna en Gaza
Las más de doscientas muertes por inanición registradas en las últimas semanas son la evidencia de una situación causada por el bloqueo del Gobierno israelí a la casi totalidad de la ayuda alimentaria y de otros suministros básicos, desde principios de marzo. Sin embargo, para que la ONU llegue a declarar oficialmente una situación de hambruna deben cumplirse una serie de condiciones.
La ONU declara oficialmente la situación de hambruna en Gaza
Más de medio millón de personas padecen hambre extrema y parece que la crisis se extenderá en las próximas semanas.
Una jueza prohíbe el ingreso de nuevos migrantes en el 'Alcatraz de los Caimanes'
El Gobierno de Florida ha avisado este viernes que apelará el fallo judicial de la magistrada Kathleen Williams, además de advertir de que las deportaciones continuarán.
Trump evita en apelación una multa millonaria dictada contra él tras ser condenado por fraude
Los magistrados mantienen las medidas cautelares impuestas para "limitar la cultura empresarial" de la Organización Trump, declarada responsable de inflar su patrimonio para obtener préstamos favorables y otros beneficios financieros.
Al menos 18 muertos y decenas de heridos en dos atentados en Colombia
El presidente Gustavo Petro ha señalado al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, como posible autora de los ataques, y ha afirmado que declarará a ese grupo entre las organizaciones "terroristas".
Netanyahu ordena negociaciones "inmediatas" para liberar a los rehenes sin renunciar a la escalada bélica
Ha ordenado dichas negociaciones al tiempo que ha ratificado el plan de las IDF para "tomar la ciudad de Gaza y derrotar a Hamás".
Cientos de palestinos claman en ciudad de Gaza contra el desplazamiento: "Gaza es nuestra"
Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército acortar los plazos para emprender la toma de la ciudad de Gaza, apremiando así el inicio de la invasión, aún en su etapa preliminar. Las estimaciones sitúan en cerca de un millón de personas en la ciudad de Gaza, mientras que gran parte del resto de la población (de un total de 2,1 millones de personas) se hacinan en el sur del enclave.
Detenido en Italia y enviado a prisión preventiva un ciudadano ucraniano por su presunta implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream
El hombre de 49 años ha sido detenido por el cuerpo de los Carabineros en Rimini -este de Italia- y está prevista su extradición a Alemania, país en el que desembocan estos gasoductos, y cuyo Tribunal Federal de Justicia emitió una euroorden el pasado 18 de agosto.
Zelenski dice que podría reunirse con Putin en Suiza, Austria o Turquía
El presidente ucraniano descarta que el encuentro pudiera producirse en Moscú, y considera que organizar el encuentro en Hungría, como se ha planteado, sería "difícil".
Israel se prepara para tomar la Ciudad de Gaza
El ejercito israelí ya controla las afueras de la ciudad, y el Gobierno de Netanyahu activará 60 000 reservistas más para que compitan con la armada a partir de septiembre. El secretario general de la ONU pide un alto el fuego "inmediato" y alerta que esta invasión solo provocará “más muerte y destrucción”.