Israel celebra una elecciones generales con sabor a referéndum para Netanyahu
Los colegios electorales de Israel han abierto sus puertas a las 07:00 horas (06:00 horas en Euskal Herria) para unas elecciones generales en las que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, intentará lograr una mayoría que le permita formar Gobierno, algo que no logró tras los comicios celebrados en abril. Las encuestas auguran un nuevo empate entre Likud, de Benjamóin Netanyahu, y la coalición Azul y Blanco, liderada por el ex jefe del Ejército Benny Gantz.
Los más de 6,3 millones de electores registrados podrán ejercer el voto hasta las 22:00 horas después de que Netanyahu no lograra acordar un Ejecutivo y optara por convocar nuevas elecciones.
En Israel, la población vota a una lista de candidatos al Parlamento, en el que posteriormente se forjan las alianzas para formar Gobierno.
Los sondeos apuntan que el Likud de Netanyahu se haría con cerca de 32 escaños -lejos de los 61 de la mayoría absoluta-, si bien su alianza con partidos ultraortodoxos y derechistas le permitiría rondar ese umbral. En segundo lugar se sitúa el Partido Azul y Blanco, encabezado por el antiguo jefe del Ejército Benjamin Gantz, que recabaría también alrededor de 32 escaños. En abril ya obtuvieron 35 escaños cada uno.
Estos sondeos apuntan que el líder de Yisrael Beitenu, el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, tendría otra vez un papel fundamental de cara a la formación de un Gobierno, duplicando además sus escaños de cinco a cerca de diez. Lieberman ya ha adelantado que no se unirá a un Ejecutivo liderado por Netanyahu, lo que dificultaría las expectativas del primer ministro de prolongar su mandato al frente del país.
Netanyahu, que ocupa el cargo desde 2009 --tras un mandato de tres años en los noventa--, ha superado este año a David Ben Gurión, padre fundador de Israel, como primer ministro con un mandato más largo al frente del país.
Te puede interesar
Evacuadas más de 3000 personas por un incendio forestal en Cataluña Norte
Según las primeras investigaciones, el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de gas y han alcanzado tres campings y un puerto deportivo.
Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela
Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.
A una semana de los terremotos, Venezuela contabiliza 2295 muertos y más de 11 200 heridos
A pesar de que han pasado siete días, los equipos de rescate no han podido llegar a todos los edificios derrumbados. En muchos casos, son familiares y vecinos los que están trabajando entre escombros y el enfado por la falta de ayuda comienza a extenderse.
El momento en el que interceptan a un policía robando dinero entre los escombros del terremoto en Venezuela
Cuatro policías fueron detenidos este martes en Venezuela acusados de apropiarse de "bienes económicos" entre los escombros de edificaciones derrumbadas en el estado La Guaira, el más afectado por los terremotos de la semana pasada, según han informado las autoridades.
El puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada para la identificación de las personas fallecidas
Las labores de rescate continúan en Venezuela, pero cada vez son menos las personas que encuentran con vida. Las morgues de los hospitales se han desbordado y el puerto de La Guaira se ha convertido en una morgue improvisada. Desde allí, los cuerpos identificados son enviados a Caracas.
Venezuela despierta sacudida por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado que no hay reportes de daños adicionales en ninguna parte del país.
Al menos seis muertos en un tiroteo ocurrido en un centro de menores en Alemania
La Policía informa de que hay, además, varios heridos. A lo largo de la operación han detenido a tres personas, uno de ellos es el supuesto autor de los disparos. El posible motivo del tiroteo es una disputa por la custodia parental.
La devastación tras el terremoto de Venezuela, desde el aire
12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. Las personas fallecidas se elevan a 1450 y 3150 las personas heridas. 2624 rescatistas internacionales siguen las labores de búsqueda de supervivientes.
Se elevan a 1450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
Asimismo, hay 3150 personas heridas, 12 721 familias han quedado damnificadas y un total de 774 edificios se han visto afectados o han quedado colapsados. El número de rescatistas internacionales se ha elevado a 2624.
Horas cruciales en Venezuela: intensifican la búsqueda de posibles supervivientes
Los equipos de rescate venezolanos trabajan de manera ininterrumpida, junto a los equipos internacionales y las unidades caninas que se han sumado a las tareas de rastreo en el terreno.