Un tiroteo entre la policía y supuestos narcos deja al menos 21 muertos en México
Son 21 los muertos en el Noreste de México por motivo de los enfrentamientos entre la policía mexicana y los miembros del Cartel del Noreste del país (CDN). Este domingo han sido abatidos otros 7 sospechosos que se habían dado a la fuga.
Según informaron hoy las autoridades, los 7 presuntos delincuentes huían rumbo al estado vecino de Nuevo León tras el enfrentamiento que comenzó el sábado en un municipio del norte de Coahuila, frontera con Estados Unidos.
El Centro de Mando mexicano, que coordina las fuerzas de seguridad federal y estatal, ha informado que los presuntos delincuentes intentaron huir en tres vehículos pero fueron alcanzados por uno de los dos helicópteros que sobrevolaron la zona.
Los hechos violentos en el norte del estado comenzaron el mediodía del sábado, día 30 de noviembre, cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, un pequeño poblado ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de la frontera de los Estados Unidos.
Hasta el sábado por la noche se había registrado la muerte de al menos 14 personas, que murieron en un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cartel del Noreste en la localidad de Villa Unión, confirmaba ayer Miguel Riquelme, el gobernador del estado de Coahuila.
Los fallecidos fueron 10 civiles armados, presuntos pistoleros del CDN, y cuatro agentes, explicó el gobernador ante la sede de la presidencia municipal, cuya fachada recibió decenas de disparos durante el tiroteo, que se alargó unas siete horas en esa localidad situada a unos 60 kilómetros la frontera con Texas (Estados Unidos).
Además, seis policías resultaron heridos, aunque se encuentran fuera de peligro, mientras que varias personas se encuentran en paradero desconocido tras el hallazgo de cuatro menores que se encontraban desaparecidos, añadió Riquelme.
Al parecer, los agresores se llevaron a otros civiles como rehenes para que les orientaran en su huída de la ciudad.
Te puede interesar
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.
La UE asume que se forzará a Ucrania a renunciar a la OTAN y se compromete a apoyar su seguridad
Fuentes europeas explican que hay trabajos serios en marcha para definir las medidas que garanticen la seguridad futura de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz.