EE. UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Trump podría desviar 7.200 millones del Pentágono para el muro con México

Así lo ha anunciado el diario 'The Washington Post'. Con esos fondos, el Gobierno estadounidense construiría unos 1.400 kilómetros de muro; la frontera tiene una longitud de 3.170 kilómetros.
Donald Trump podría desviar 7.200 millones del Pentágono para el muro. Foto: EFE.
Donald Trump podría desviar 7.200 millones del Pentágono para el muro. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México, según ha informado este martes el diario The Washington Post, que ha accedido a documentos internos relacionados con esos planes.

Esos nuevos fondos permitirán al Ejecutivo construir unos 1.400 kilómetros de muro para la frontera entre México y EE. UU., que tiene una longitud de unos 3.170 kilómetros, ha indicado el periódico.

Trump ya ha usado en otras ocasiones los fondos del Pentágono destinados a infraestructuras y a la lucha contra el narcotráfico para construir su muro, una de las promesas estrella que le alzó al poder en 2016 y en la que ha insistido de cara a las elecciones presidenciales de este año. En total, el mandatario ha desviado 18.400 millones de dólares para la barrera fronteriza.

Dificultades para la construcción del muro

Trump se está encontrando dificultades para financiar el muro porque en Estados Unidos el Congreso es el que decide sobre el presupuesto y, actualmente, esa rama del Estado se encuentra dividida: los republicanos dominan el Senado, mientras que la oposición demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes.

Los demócratas se oponen a la construcción del muro y han hecho mucha presión en el Legislativo para que Trump no pueda construirlo.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X