Epidemia
Guardar
Quitar de mi lista

Los muertos por el nuevo coronavirus ya sobrepasan los 100 y los afectados los 4.500

La OMS ha corregido su evaluación de la amenaza a nivel internacional, calificándo de "riesgo alto" y ya no de "moderado". Alemania, ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país.
Médicos utilizan imágenes térmicas para revisar la temperatura de los pasajeros. Foto: EFE

La Comisión de Salud de China ha informado de que en las últimas horas han muerto 26 personas debido al brote del nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance de fallecidos en 106, mientras que los casos registrados ascienden a un total de 4.515.

Hubei, la región china donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha reportado 1.291 nuevos casos confirmados. Del 2.714 de casos totales diagnosticados en toda la provincia, 2.567 personas se encuentran hospitalizadas, 563 en estado grave y 127 en condiciones críticas.

Asimismo, la Comisión de Salud de Hubei ha comunicado que los hospitales de Hubei han recibido este lunes un total de 31.934 pacientes que presentaban fiebre.

Por su parte, Alemania ha confirmado el primer caso del coronavirus chino en el país. El virus ha llegado también a otras partes del mundo. Las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado en el país.

Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón y Vietnam. Por su parte, los casos en Hong Kong han aumentado a ocho y los de Macao a siete. En Singapur se ha registrado uno, mientras que en Taiwán cinco. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

El coronavirus, tiene un periodo de incubación de 14 días y es contagioso antes de que se manifiesten síntomas.

Esto diferenciaría radicalmente al nuevo virus del SARS o síndrome respiratorio agudo y grave surgido en China en 2002 y que se saldó con la muerte de más de 700 personas en todo el mundo. El SARS no era asintomático, por lo que era más sencillo localizar a posibles contagiados.

Las autoridades chinas sospechan que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre.

LA OMS aumenta el riesgo a nivel internacional

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha corregido su evaluación de la amenaza del coronavirus, calificándo de "riesgo alto a nivel internacional" y ya no de "moderado", como indicaron en su anterior informe.

La OMS había asegurado previamente que el riesgo era "muy alto en China, pero moderado a nivel internacional". En este sentido, la institución admite que en aquel momento cometió un "error de formulación". No obstante, por el momento no lo considera una "emergencia de salud pública de interés internacional".

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

Cargar más
Publicidad
X