Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Xi garantiza a Trump que la economía china seguirá creciendo pese al coronavirus

El líder chino ha indicado que espera que ambas potencias económicas "implementen el consenso" alcanzado entre él y Trump y que "impulsen las relaciones por el buen camino".
El presidente de China, Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping. Foto: EFE

El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado en una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Según la televisión estatal CCTV, Xi ha mostrado su confianza en la capacidad de China para superar la epidemia y ha recordado que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial.

Algunos medios habían afirmado en los últimos días que la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por el impacto de la enfermedad -que hasta el momento ha dejado más de 635 muertos- en la economía china.

Xi ha señalado que "pese a que haya algunas diferencias entre China y Estados Unidos, siempre y cuando ambas partes mantengan el espíritu de igualdad y respeto mutuo, podrán encontrar una solución aceptable para todos a través del diálogo".

Asimismo, el líder chino ha indicado que espera que ambas potencias económicas "implementen el consenso" alcanzado entre él y Trump y que "impulsen las relaciones por el buen camino en este nuevo año".

Por su parte, Trump ha expresado su "confianza en la fuerza y resistencia de China a la hora de enfrentarse al desafío del nuevo coronavirus", según ha explicado Judd Deere, el portavoz de la Casa Blanca.

"Ambos líderes han acordado mantener la comunicación y la cooperación entre ambas partes. También han recordado el gran logro de la reciente primera fase del acuerdo Estados Unidos-China y han reafirmado su compromiso de implementarlo", ha agregado el portavoz estadounidense.

La prensa china afirma que Trump ha mostrado su apoyo a China en la lucha contra el coronavirus y confianza en el desarrollo de su economía, al tiempo que habría avanzado que Washington mantendrá una "actitud calmada" frente a la epidemia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alrededor de 130.000 personas se quedan sin electricidad en San Francisco

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha informado que unas 130.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en la ciudad estadounidense de San Francisco y que continúan los trabajos para poder revertir la situación. El transporte público se ha visto interrumpido y los semáforos no han estado operativos en varias zonas, lo que ha provocado dificultades y retrasos en el tráfico. Las autoridades locales han pedido a la población que eviten ciertos lugares afectados y que acudan a los servicios de emergencias solo en caso necesario para que puedan estar disponibles.

Cargar más
Publicidad
X