Más de 30 muertos y cerca de 50 heridos en dos atentados en Afganistán
Más de 30 personas han muerto y casi 50 han resultado heridas en dos atentados con coche bomba perpetrados este domingo en las provincias afganas de Ghazni y Zabul.
El primero de ellos, un ataque suicida con un coche bomba, ha sido el de Ghazni y ha tenido lugar contra una base militar ubicada en la capital de la provincia, también llamada Ghazni.
El jefe del Departamento de Salud de la provincia, Baz Mohammad Hemat, ha indicado a la agencia de noticias DPA que al menos 30 personas han muerto por el ataque, mientras que 24 han resultado heridas. Todos los fallecidos y los heridos son miembros de las Fuerzas Armadas afganas.
No obstante, el jefe del Consejo Provincial de Ghazni, Nasir Ahmad Faqiri, ha cifrado los fallecidos en 25, según las primeras informaciones sobre lo ocurrido, y los heridos en 16. El portavoz del Gobierno local, Wahidulá Jumazada, había informado previamente de 23 muertos y 16 heridos.
De acuerdo con fuentes de seguridad afganas citadas por la televisión local Tolo News, el ataque se ha producido durante la mañana y el autor no ha sobrevivido. Asimismo, han precisado que la bomba ha detonado en un vehículo "lleno de explosivos".
Las mismas fuentes han señalado que comandos del Ejército afgano se encontraban en el complejo. Ningún grupo terrorista ha reclamado hasta el momento la autoría del ataque. No obstante, los talibán han llevado a cabo atentados contra las fuerzas gubernamentales afganas en Ghazni en el pasado.
Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de la provincia de Zabul, Atajan Haqbayan, ha resultado herido de forma superficial en otro atentado suicida perpetrado contra su coche que ha dejado tres civiles muertos y 23 (19 de ellos civiles) heridos.
El ataque se ha llevado a cabo en Qalat, la capital de la provincia, cuando Haqbayan ha salido de su domicilio, han detallado sus familiares.
Los heridos, cuatro de ellos de carácter grave, han sido trasladados a instalaciones sanitarias para recibir tratamiento, han informado fuentes de seguridad citadas por Tolo News. Este ataque tampoco ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.
Te puede interesar
Los incendios de Gironda obligan a evacuar a más de 220 000 personas mientras el fuego se acerca a Burdeos
Las llamas han arrasado más de 42 000 hectáreas en Gironda y mantienen cortadas la autopista A63 hacia España y varias líneas ferroviarias. El incendio de Las Landas evoluciona favorablemente, aunque sigue sin control.
Un muerto y 16 heridos en un atropello múltiple en la fiesta del Día del Orgullo en Berlín
Una persona ha fallecido y 16 han resultado heridas en el atropello ocurrido durante la fiesta del Día del Orgullo en Berlín. La policía busca al conductor del vehículo que se ha dado ha la fuga. Según la policía, el sospechoso es de ideología islamista.
200 000 evacuados en Gironda y Las Landas, y el humo de los incendios alcanza ya Burdeos
El incendio de Gironda, que comenzó en Arcachón, ya ha calcinado más de 40 000 hectáreas y alrededor de 167 000 personas han tenido que ser evacuadas. El de Las Landas, que comenzó en Biscarrosse, lleva ya 3600 hectáreas quemadas y 37 000 desalojados.
El humo instala la angustia en Burdeos mientras el fuego sigue avanzando hacia la ciudad
Burdeos huele a quemado. Los incendios que avanzan hacia esta ciudad del suroeste de Francia ya se sienten en sus calles, cubiertas este sábado por un humo gris amarillento que irrita la garganta y alimenta la inquietud de sus habitantes. El Ayuntamiento ha habilitado refujios para 5000-6000 personas.
Trump bromea con presentarse a las elecciones de 2028
El mandatario ha hecho alusión a un posible cuarto mandato, y se ha puesto una gorra roja, con el año 2028 en la parte frontal, característica de sus campañas electorales. Sin embargo, Trump, de 80 años, no puede presentarse, ya que la Constitución de Estados Unidos limita a dos los mandatos presidenciales.
Evacuan a más de 110 000 personas por el incendio de Arcachon
Las autoridades han advertido que el fuego está fuera de control en la bahía de Arcachon y que presenta condiciones "peores que en 2022", cuando la región sufrió los fuegos más importantes de su historia reciente. Otro incendio en Biscarrosse ha quemado 2600 hectáreas y ha obligado a evacuar a 31 000 personas.
Bruselas moviliza cuatro aviones desde Grecia e Italia para ayudar en los incendios que asolan Madrid y Ávila
Ayuso ha asegurado que es "el peor incendio de la historia de la Comunidad de Madrid", y ha subrayado que la prioridad absoluta es "salvar vidas". El fuego ha quemado ya unas 6000 hectáreas, y está ahora mismo "fuera de capacidad de extinción".
Nueva ofensiva arancelaria de Trump: aranceles del 10 % amenazan a la economía de la UE a través de una nueva vía legal
El Gobierno de EE. UU. dice que seguirá utilizando los aranceles y las negociaciones comerciales como herramientas para "impulsar la reindustrialización del país, proteger a los trabajadores y reducir el déficit comercial".
Un gran incendio obliga a evacuar a miles de personas en Las Landas
El incendio comenzó el jueves por la tarde en una carretera de Biscarrosse y ha obligado a evarcuar a 23 000 personas. Más de 600 bomberos trabajan en las labores de extinción.
Rubio le dice a Lavrov que Estados Unidos está preparado para mediar entre Rusia y Ucrania
El Kremlin rebaja el optimismo sobre un pronto arreglo del conflicto entre los dos países desde 2022.