FRANCIA
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco nuevos detenidos en relación al asesinato del profesor Samuel Paty

La Policía francesa ha detenido a estas personas sospechosas de haber estado en contacto telefónico con Abdoullakh Anzorov, el presunto asesino del profesor francés Samuel Paty.
Imagen del lugar donde tuvo lugar el asesinato del profesor francés
Imagen del lugar donde tuvo lugar el asesinato del profesor francés. Foto de archivo: Agencias

En Francia, la Policía ha detenido a otras cinco personas sospechosas de haber estado en contacto telefónico con Abdoullakh Anzorov, el presunto asesino del profesor francés Samuel Paty el pasado 16 de octubre en París.

Según fuentes policiales recogidas por Le Figaro, los arrestados tienen entre 18 y 21 años y son todos de origen checheno, la misma nacionalidad del presunto autor del crimen. Han sido detenidos en los departamentos de Sena Marítimo, en el norte del país, y Alto Loira, sur de Francia, ha informado el diario Le Parisien.

En el caso de asesinato de Paty, decapitado hace siete semanas por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, ya están siendo procesadas 14 personas, incluidos seis estudiantes universitarios.

El presunto asesino, un hombre de origen ruso de 18 años, fue abatido por la Policía tras el ataque.

Las autoridades también han abierto una investigación contra el padre de una de las alumnas de Samuel Paty, que se habría puesto en contacto con el supuesto atacante antes del asesinato.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X