El equipo de Biden se prepara para "cualquier tipo de escenario" en la investidura
El equipo de Joe Biden ha reconocido que siente cierta "preocupación" por la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos de este miércoles, aunque ha asegurado estar trabajando para estar preparado de cara a "cualquier tipo de escenario".
"Estamos en tiempo volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos", ha asegurado la que será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.
Bedingfield ha confirmado que en los próximos días gestionarán con el equipo de seguridad de la administración saliente los preparativos necesarios para estar preparados ante "cualquier tipo de escenario" que pueda producirse durante la toma de posesión de Biden.
"Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y nuestra expectativa es que el presidente electo Biden ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste del Capitolio", ha explicado.
El ataque al Capitolio del pasado 6 de enero ha levantado las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas ante la escasa seguridad en la sede del Poder Legislativo aquel día. Unos 21 000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido cerradas. El FBI ha identificado hasta el momento unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del asalto y ha detenido a otro centenar.
Según la próxima directora de comunicación, tras jurar su cargo como presidente de Estados Unidos Joe Biden "trabajará para tratar de pasar página sobre la división y el odio generado durante los últimos cuatro años". Además, ha prometido que el nuevo Gobierno tomará "medidas decisivas para revertir algunos de los movimientos más atroces de la Administración Trump".
Entre esas medidas se encuentra el ambicioso plan de ayuda contra el coronavirus valorado en casi dos billones de dólares. Bedingfield confía en que se pueda realizar ya que no solo "existe apoyo bipartidista en sus grandes ejes", sino que también "surgió como resultado de la consulta con gobernadores" republicanos y demócratas de todo el país.
Te puede interesar
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.
Hezbollah celebra el alto el fuego en el Líbano y felicita a Irán por el acuerdo
La milicia chií interpreta el acuerdo como un paso previo a la “liberación total” del territorio y ha pedido a las fuerzas políticas libanesas una “posición nacional unificada” para preservar la soberanía del país frente a Israel.
¿Qué ocurrirá con el estrecho de Ormuz? Claves del acuerdo entre EE. UU. e Irán
Reacciones de Estados Unidos, Irán y el mediador entre ambos, Pakistán, sobre el contenido del acuerdo preliminar para poner fin a la guerra.
Una velada de la UFC de 60 millones de dólares en la Casa Blanca: así ha celebrado Trump sus 80 años
Para el evento, se instaló un estadio temporal en el jardín sur de la Casa Blanca con capacidad para unas 4000 personas. El espectáculo de artes marciales, que ha costado 60 millones de dólares, ha sido criticado por los detractores de Trump, por utilizar la Casa Blanca para un evento privado con fines comerciales.
Condenan a cuatro años de prisión al hijo de la princesa Mette-Marit por violación y maltrato
Marius Borg Høiby, fruto de una relación de Mette-Marit anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, estaba acusado de 39 delitos.
Será noticia: Acuerdo de paz entre EE. UU. e Irán, inauguración de la cárcel de Zubieta y huelga del personal médico
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.