Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios en Afganistán
La red social Facebook ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a sus usuarios en Afganistán y que no reciban represalias por sus publicaciones.
Siguiendo las recomendaciones y consejos de periodistas, usuarios, activistas y otros integrantes de la sociedad civil, la compañía permitirá a partir de ahora que aquellos que usan la red social puedan determinar que sus publicaciones tan solo sean leídas por gente a quien conocen.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras contrapartes en la industria, la sociedad civil y el Gobierno para brindar todo el apoyo que podamos para ayudar a proteger a las personas", ha publicado en sus redes sociales el jefe de política de seguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.
Además, Gliecher ha añadido que la compañía ha eliminado de forma temporal la capacidad de ver la lista de amigos de un usuario y buscar en la lista de amigos de una cuenta registrada en el país asiático.
"Eliminamos temporalmente la capacidad de ver y buscar en la lista de 'Amigos' cuentas de Facebook en Afganistán para ayudar a proteger a las personas de ser atacadas", ha dicho.
Además, la red social ha creado un centro de operaciones especiales para responder a las "nuevas amenazas" a medida que surgen.
Más noticias sobre internacional
Rutte, convencido de que los aliados pacten el 5%, no cree que España pueda peligrar la cumbre de la OTAN
Salvo sorpresas, la cumbre de la OTAN aumentará este miércoles el objetivo del gasto en defensa, del 2 al 5% del PIB. O al menos eso es lo que quiere el presidente de EE. UU. Donald Trump. El Gobierno Español ha advertido que no subirá el gasto militar, por lo que se ha convertido en el enemigo del día de Trump. Pero no es el único.
Los glaciares suizos, afectados por el cambio climático, se derriten como el queso Gruyère: llenos de agujeros y en peligro inminente
El cambio climático está transformando los glaciares suizos en un paisaje cada vez más deteriorado, con agujeros que asemejan al queso suizo Gruyère. Las condiciones climáticas adversas, con menos nieve y más calor, han creado un entorno hostil para los glaciares.
Sánchez y Trump, alejados en la foto de familia y en las mesas de la cena de la OTAN
La cena ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el palacio Huis ten Bosch propició que Sánchez y Trump coincidieran por vez primera en medio de la polémica por el aumento del gasto en defensa. La otra imagen de la cena fue Zelenski, que para la ocasión se visitó con un traje negro.
Será noticia: alto el fuego entre Israel e Irán, cumbre de la OTAN en La Haya y presentación de orain.eus
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará orain.eus
Israel mata a otras 49 personas que esperaban recibir ayuda en Gaza
Así, 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el Ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica GHF, y otros 93 murieron cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias.
Trump dice en la previa de la cumbre de La Haya que la OTAN "tiene un problema con España"
De esta manera, el mandatario estadounidense ha criticado el nivel de gasto militar de España. Además, Trump ha rehusado dar apoyo explícito al artículo 5, la cláusula de defensa mutua de la OTAN.
Irán confirma el alto el fuego y niega haber lanzado misiles a Israel tras la tregua
El presidente estadounidense ha anunciado un alto el fuego en su red social Truth. Israel ha aceptado inmediatamente y ha denunciado que Irán ha lanzado misiles contra sus instalaciones, hecho que Irán ha negado.
Será noticia: alto el fuego entre Israel e Irán, aniversario del Consejo de Gobierno y aviso amarillo por calor
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará orain.eus.
Aumentan a cerca de 56 000 los palestinos asesinados por Israel en Gaza
Además, los heridos por los ataques del Ejercito israelí ya son al menos 131 559. Las autoridades gazatíes han confirmado este lunes casi 40 muertos en un día, incluidas 17 personas tiroteadas cuando iban a por ayuda.
Irán anuncia un ataque contra la base de Estados Unidos en Qatar
Este ataque, del que no han trascendido detalles, ha dejado ya explosiones que se han podido oír en la capital qatarí. Qatar alberga la Base Aérea Al Udeid, construida en 1996 y cuartel del Mando Central de Estados Unidos. Es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas por la región el país norteamericano, con unos 10.000 efectivos.