Un bebé sirio muere en el bosque cerca de la frontera entre Polonia y Bielorrusia
La última víctima de la tragedia humanitaria en la frontera entre Bielorrusia y la UE ha sido un bebé sirio de un año que ha fallecido en un bosque de Polonia, en las proximidades de la frontera con Bielorrusia.
El pequeño, junto a su familia, llevaba un mes y medio intentando sobrevivir en el bosque expuestos a muy bajas temperaturas y sin comida.
Esta muerte refleja las trágicas consecuencias de la crisis de migrantes y refugiados entre Bielorrusia y Polonia. A día de hoy, se calcula que hay en Bielorrusia cerca de 7000 refugiados, y unos 2000 de ellos están atrapados en la frontera con Polonia, según un portavoz de la embajada iraquí en Moscú.
Muchos de ellos son de Oriente Medio, afganos, yemeníes, iraquíes o sirios, como el pequeño fallecido, que según informa el diario británico The Guardian es la víctima mortal más joven de esta crisis.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han avisado sobre la llegada de un invierno "más crudo", que agravará la situación, por lo que se necesita "con urgencia acceso humanitario seguro y sin restricciones para salvar vidas y aliviar el sufrimiento".
Las autoridades de Bielorrusia han solicitado a la Unión Europea abrir un corredor humanitario para esos 2000 migrantes que se encuentran en la frontera con Polonia durante la conversación entre el presidente, Alexander Lukashenko, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La Guardia de Fronteras de Polonia ha informado este viernes de 255 nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia por parte de inmigrantes así como de la expulsión de 45 ciudadanos extranjeros en las últimas 24 horas.
Desde principios de año, la Guardia de Fronteras polaca ha registrado más de 34 000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera.
Te puede interesar
Israel dice ahora que el paso fronterizo de Rafah se abrirá este lunes para el cruce de personas
Tel Aviv había anunciado su reapertura para este domingo, pero el organismo militar israelí a cargo del proceso ha matizado que están realizando una "fase piloto" de "preparativos preliminares". Según la OMS, más de 16 500 gazatíes precisan de ayuda médica urgente, pero solo 150 podrán salir diariamente por Rafah.
Un juez ordena excarcelar al niño de cinco años Liam Conejo Ramos y a su padre, detenidos por el ICE
Miles de israelíes y palestinos de 1948 protestan contra la violencia en urbes árabes
En 2025, 252 árabes israelíes murieron a causa de asesinatos y del crimen en las comunidades árabes, una cifra sin precedentes, en parte, consecuencia de la inacción de las autoridades y la policía israelíes, a cargo del supremacista judío, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
Miles de personas vuelven a las calles en Minneapolis y otros ciudades estadounidenses en una nueva protesta con el ICE y Trump
Tal como ocurría en pasado viernes, cuando los agentes federales mataron a Alex Pretti, las marchas han coincidido con una huelga general convocada en todo el estado. El cantante Bruce Springsteen ha ofrecido un concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a las familias de los ciudadanos muertos a manos del ICE.
Múltiples ataques israelíes en Gaza causan 32 muertos, entre ellos al menos 7 niños
El Ejército israelí ha confirmado "numerosos ataques" contra la Franja y ha dicho en un comunicado haber abatido a cuatro "comandantes y a otros terroristas" de Hamás y la Yihad Islámica, sin dar detalles de dónde han sucedido esos ataques.
Aznar aparece en los papeles de Epstein como destinatario de un pago y dos paquetes del pederasta
Los últimos documentos publicados recogen un pago de Epstein a su agente de viajes a nombre de José María Aznar, por 1050 dólares, con fecha 17 de octubre de 2003. En cuanto a los paquetes, fueron enviados explícitamente a nombre del expresidente, uno a La Moncloa, en septiembre de 2003 y el segundo, en mayo de 2004 a la sede de la fundación FAES.
Delcy Rodríguez propone una ley de amnistía general para "reparar las heridas" en Venezuela
La ley cubriría todo el periodo chavista, aunque no entrarían aquellas personas condenadas por homicidio, tráfico de drogas o violaciones de derechos humanos.
Guterres advierte de que Naciones Unidas está al borde del "colapso financiero"
Estados Unidos es el mayor deudor, seguido de cerca por China, Rusia, Venezuela, Brasil, Argentina, México e Irán. La ONU enfrenta una grave crisis financiera con un récord de 1570 millones de dólares en deudas impagadas por parte de sus Estados miembros.
El Gobierno de Trump publica tres millones de páginas, con 2000 vídeos y 180 000 imágenes, relacionadas con Epstein
La Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein establecía el 19 de diciembre como plazo para publicar todos los documentos relacionados con el financiero neoyorquino, por lo que la Administración de Trump estaba técnicamente incumpliendo la ley.
Miles de antorchas iluminan las calles de Lerwick (Escocia) durante el festival vikingo Up Helly Aa
Este festival se celebra anualmente en las Islas Shetland, en Escocia, para marcar el final de la temporada de Navidad. El acto más espectacular es la procesión de antorchas por las calles de Lerwick, que termina con el lanzamiento de las antorchas a una réplica de un barco vikingo.