PROTESTAS EN KAZAJISTÁN
Guardar
Quitar de mi lista

El presidente de Kazajistán ordena "disparar a matar" contra los manifestantes

Durante un discurso a la nación, el presidente kazajo ha afirmado que se ha restablecido el orden constitucional en todas las regiones del país pero que todavía hay "terroristas" usando armas y dañando la propiedad privada.
Agentes de la Policía Antidisturbios en Kazajistán
Agentes de la Policía Antidisturbios en Kazajistán. Foto: EFE

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, ha afirmado este viernes durante un discurso a la nación que ha dado la orden de "disparar a matar", sin previo aviso, contra los manifestantes si ofrecen resistencia a las autoridades. El mandatario kazajo ha anunciado que se ha restablecido el orden constitucional en todas las regiones del país, pero que las acciones antiterroristas continuarán hasta la "completa destrucción de los militantes".

El mandatario ha señalado que "los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada" y "utilizan sus armas en contra de los ciudadanos".

"La operación antiterrorista continúa", ha avisado antes de añadir que "los que no se rindan serán eliminados".

"Desde el extranjero se escuchan llamados a las partes para llevar a cabo conversaciones con el fin de una solución pacífica. ¡Qué tontería! ¿Cómo se puede dialogar con criminales y asesinos?", ha argumentado.

El presidente ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los servicios de seguridad kazajos, por no prever las protestas: "Descubrimos que no tenemos suficientes tropas especiales, medios y equipamiento policial especial. Solucionaremos urgentemente este problema", ha subrayado.

 

Te puede interesar

Iran gizakateak zubia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraníes forman cadenas humanas en las centrales y puentes del país, ante las amenazas de Trump

Pocas horas antes de que finalizara el plazo dado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irán para abrir el estrecho de Ormuz, los iraníes se han echado a las calles y han formado cadenas humanas junto a las centrales eléctricas y puentes del país. Ataviados con banderas de Irán, carteles que llaman a la resistencia o fotos de sus líderes, han denunciando que atacar infraestructuras públicas constituye un crimen de guerra.

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

Cargar más
Publicidad
X