CRISIS EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Reino Unido planea un "gran despliegue militar" en Ucrania ante "la hostilidad rusa"

Johnson pondrá sobre la mesa "la mayor oferta posible" para sumar a las operaciones de la OTAN cazas, buques de guerra y "especialistas militares".
Fuerzas Armadas.
18:00 - 20:00
Boris Johnson ordena a las Fuerzas Armadas estar preparadas para expandirse al Este de Europa

Debido a la crisis de Rusia y Ucrania sobre una posible guerra, Reino Unido ofrecerá esta semana a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un "gran despliegue militar" con el fin de "fortalecer las fronteras de Europa" y contrarrestar la "hostilidad" de Rusia, según ha avanzado el Gobierno británico este pasado sábado.

Mientras que el primer ministro, Boris Johnson planea ofrecer la "mayor oferta posible" para sumar cazas, buques de guerra y "especialistas militares" del Ejército británico a las operaciones de la Alianza Atlántica, los representantes del Ejecutivo británico viajarán a Bruselas. Según ha informado su despacho oficial, Dowing Street, detallarán el "posible envío" de tropas con los socios de la OTAN. Mientras, el gabinete analizará el lunes las "opciones militares".  

En los próximos días, Johnson prevé conversar por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin y planea además una visita a la región, cuyos detalles por el momento no han sido anunciados. Según ha adelantado, si Putin elige un "camino de derramamiento de sangre y destrucción", será "una tragedia" para Europa, pero añade que Ucrania "debe ser libre" para decidir su futuro.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Ben Wallace, prevé viajar esta semana a Hungría, Eslovenia y Croacia, mientras que la titular de Exteriores, Liz Truss, incrementará asimismo su actividad diplomática en Europa.

"Un claro mensaje"

Por ahora, más de 900 miembros del personal militar de Reino Unido se encuentran en Estonia, más de un centenar en Ucrania, y un escuadrón de 150 efectivos en Polonia.

Según el comunicado del primer ministro, esta oferta servirá para enviar "un claro mensaje" al Kremlin, "la baja tolerancia ante sus actividades de desestabilización". Así mismo afirma que "siempre permanecerán" junto a sus aliados de OTAN para "afrontar la hostilidad de Rusia".

Fuerzas Armadas.
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Washington (United States of America), 23/02/2026.- US President Donald Trump delivers remarks during the 'Angel Families Remembrance Ceremony' in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 23 February 2026. The event honors 'Angel Families,' those who have lost loved ones to crimes committed by undocumented immigrants or individuals in the country illegally. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en vigor el nuevo arancel global de EEUU del 10 %

El nuevo arancel del 10 % fue promulgada el viernes al amparo de la sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que otorga al presidente de EEUU la facultad de abordar ciertos problemas de pagos internacionales mediante recargos y otras restricciones especiales a las importaciones. A diferencia de los gravámenes anulados por el Supremo estadounidense, el nuevo arancel global tiene carácter temporal, ya que fija un período máximo de 150 días a partir del 24 de febrero.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Escalada de violencia en México tras la muerte de 'El Mencho', líder de un cártel de Jalisco

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes 'El Mencho', jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido en un operativo militar en colaboración con Inteligencia de EE. UU. En respuesta, están sucediéndose los llamados 'narcobloqueos' en distintos puntos del sur de Jalisco, con vehículos incendiados y carreteras cerradas. El Gobierno estatal ha activado el "código rojo" y ha suspendido el transporte público y las clases presenciales.

Cargar más
Publicidad
X