Publican una foto de Boris Johnson durante una fiesta en Downing Street
Champán, patatas fritas, una guirnalda de estilo hawaiano y un gorro navideño, es lo que se puede ver en una foto donde aparece el primer ministro británico, Boris Johnson, junto a dos miembros de su equipo durante una supuesta fiesta celebrada en Downing Street. El diario británico 'Daily Mirror' ha publicado la fotografía que fue tomada el 15 de diciembre de 2020. En ese momento estaban en vigor las restricciones de nivel 2, entre las cuales estaba la prohibición de reunirse con personas no convivientes.
El mismo diario publicó una foto del mismo evento en diciembre, que mostraba a Boris Johnson con otras dos personas en una mesa, pero no aparecían bebidas alcohólicas.
En aquel momento, el Gobierno británico dijo que el primer ministro "participó breve y virtualmente" en la reunión para agradecer a su equipo su trabajo durante la pandemia.
Después de la publicación de esta fotografía, Scotland Yard ha anunciado que reconsiderará su primera decisión de no investigar esta fiesta.
Si bien la Policía en un primer momento descartó llevar a cabo una investigación puesto que las pruebas de las que se disponía eran insuficientes, tras las últimas revelaciones "esa evaluación está siendo ahora revisada".
En caso de cambiar de opinión, la reunión de aquel 15 de diciembre de 2020 sería la decimotercera que estaría bajo investigación.
Te puede interesar
El TJUE avisa de que todo Estado miembro debe reconocer el matrimonio homosexual contraído en otro país de la UE
El tribunal europeo ha señalado tal obligación en un caso que afecta a Polonia y a dos ciudadanos de ese país casados en Alemania, que solicitaron la transcripción de su certificado de matrimonio en el Registro Civil polaco para que su matrimonio fuera reconocido allí, lo cual les fue negado por las autoridades polacas.
Maduro, ante la escalada con EE. UU. : "No van a poder con Venezuela, somos invencibles"
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se ha defendido así ante la escalada de tensiones con Estados Unidos. Washington ha designado al Cártel de los Soles como organización terrorista extranjera, y se ha desplegado militarmente en el mar Caribe.
Ucrania da pasos en el plan de paz de EE. UU. mientras intenta lograr un acuerdo "justo" y sin ceder su soberanía
Zelenski agradece el apoyo de los socios internacionales y pide garantizar pasos "eficaces" y "viables" para el fin de la guerra.
Marco Rubio, tras la reunión con la delegación ucraniana sobre plan de paz de Trump: "Hemos avanzado bastante"
Ginebra ha acogido este domingo un encuentro entre Europa, EE.UU. y Ucrania para tratar el plan de paz ofrecido por Trump. El secretario de Estado norteamericano ha asegurado que la reunión mantenida con representantes ucranianos ha sido "la más productiva hasta ahora".
Israel mata a un líder de Hezbolá en un bombardeo en el sur de Beirut
En el ataque han muerto al menos otras cuatro personas y 28 más han resultado heridas.
Israel mata a 21 personas y hiere a 83 en los ataques perpetrados en las últimas 24 horas en Gaza
El movimiento islamista palestino Hamás ha avisado de que el alto el fuego en Gaza corre serio peligro de resquebrajarse ante los ataques israelíes y ha enviado una delegación de alto nivel a El Cairo para discutir la situación con los mediadores internacionales.
Iberia y otras compañías cancelan sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE. UU.
Han adoptado esta decisión después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que insta a "extremar la precaución" al sobrevolar el país suramericano y el sur del mar Caribe.
La COP30 aprueba un documento final sin referencia a los combustibles fósiles
Asociaciones ecologistas como Greenpeace o Ecologistas en Acción han criticado el acuerdo final de la última Cumbre del Clima de Brasil, al no abordar el fin de los combustibles fósiles o la deforestación.
Trump asegura que su polémico plan de paz no es la "última oferta" para Ucrania
"Nos gustaría alcanzar la paz. Debería haber sucedido hace tiempo. La guerra entre Rusia y Ucrania no debería haber sucedido. Si yo hubiera sido presidente nunca habría sucedido. Estamos intentando ponerle fin. De una manera o de otra tenemos que ponerle fin", se ha limitado a añadir.
La Policía brasileña detiene a Bolsonaro de manera preventiva
Jair Bolsonaro, condenado por intento de golpe de Estado, ya se encontraba en prisión domiciliaria.