Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

La mujer de Pablo González niega las acusaciones de espionaje: "Que te digan que tu marido es espía..."

Oihana Goiriena espera poder tener pronto noticias de su marido, pero la situación le da "miedo" porque las acusaciones "son graves", dado que comportan "hasta 10 años" de cárcel.
La mujer del periodista Pablo González, Oihana Goiriena. Foto: EFE
La mujer del periodista Pablo González, Oihana Goiriena. Foto: EFE

"Que te digan que tu marido es espía...", ha comentado incrédula a EFE-TV Oihana Goiriena, mujer del periodista Pablo González, que se encuentra en prisión provisional en Polonia acusado de un delito de espionaje, quien señala que lo principal en estos momentos es que el abogado, Gonzalo Boye, pueda ponerse en contacto con él.

La esposa de Pablo González ha indicado que el abogado de su marido se ha puesto en contacto con el Consulado de España en Polonia y ha intentado hacer gestiones para poder estar con él, pero los trámites "van despacio" y aún no se han podido poner en comunicación con el periodista.

La mujer espera poder tener pronto noticias de su marido, pero la situación le da "miedo" porque las acusaciones "son graves", dado que comportan "hasta 10 años" de cárcel.

Ha dicho que Pablo González lleva cinco días incomunicado, cuando en Polonia esta situación se puede mantener durante 48 horas.

Se ha declarado "cansada" por la situación y ha indicado que ya les ha contado el asunto a sus tres hijos. "Oían comentarios y hay que aclararles, si no, es peor".

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X