GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Más de dos millones de refugiados han salido de Ucrania escapando de la guerra

Sólo a Polonia han llegado ya más de un millón de personas, y el flujo es igualmente constante hacia Eslovaquia (140 000), Hungría (191 000), Rumanía (82 000) y Moldavia (82 000). ACNUR asegura que es el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Refugiados en la frontera con Polonia. EFE
Refugiagos ucranianos en Polonia. Foto de archivo: EFE

Más de dos millones de refugiados ucranianos han salido del país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace 13 días, según ha informado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Se trata del éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy, el flujo de refugiados desde Ucrania alcanza los dos millones de personas. Dos millones", ha enfatizado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en su cuenta de Twitter.

Sólo a Polonia han llegado ya más 1,2 millones de personas que han cruzado la frontera desde Ucrania, aunque el flujo es igualmente constante hacia Eslovaquia (140 000), Hungría (191 000), Rumanía (82 000) y Moldavia (82 000).

ACNUR también ha constatado que unas 100 000 personas han llegado a territorio ruso, aunque en este caso las cifras no están tan claras. Las autoridades de Rusia han asegurado que 173 000 personas han sido evacuadas desde el Donbás, según la agencia de noticias TASS.

Más noticias sobre internacional

Tifón en Vietnam
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mueren tres personas y más de diez resultan heridas a causa del paso del tifón Kajiki por Vietnam

Kajiki, calificado como "muy fuerte y peligroso" por las autoridades del país, ha tocado tierra entre las provincias de Nghe An y Ha Tinh con vientos sostenidos de entre 90 y 117 km/h y ráfagas de hasta 150. El mal tiempo ha dejado sin servicio de agua corriente a miles de personas y más de un millón de habitantes están sin electricidad, mientras las escuelas siguen cerradas.

Mikel Ayestaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mikel Ayestaran: "No hay mucho optimismo en torno a las negociaciones para liberar a los rehenes"

El Consejo de Seguridad Israel se reunirá esta tarde con dos grandes temas sobre la mesa: la invasión de la ciudad de Gaza y la negociación para liberar a los rehenes. A pesar de que Hamás aceptó la última propuesta realizada por los mediadores, Netanyahu ha cambiado las condiciones y exige la liberación de todos los rehenes en una sola vez y el desarme de Hamás. Las familias saben que están ante la que puede ser su última oportunidad y han convocado para hoy varias protestas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mikel Ayestarán: “La declaración de hambruna no detiene los planes de invasión de Israel”

El corresponsal en Oriente Medio de EITB afirma que Netanyahu no tiene la intención de parar su ofensiva, aunque se mantiene la incertidumbre tras la última propuesta de alto al fuego. Israel pretende llevar por la fuerza al sur, a la zona del hospital Nasser, al millón de gazatíes que viven en Ciudad de Gaza. Sin embargo, allí continúan los ataques y este 25 de agosto, el ejército israelí ha matado a 20 personas, entre ellos, 4 periodistas.

Cargar más