GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

La Unión Europea y Estados Unidos ultiman nuevas sanciones contra Rusia tras las "atrocidades" en Bucha

Además, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha afirmado que recopilarán pruebas para que los responsables de las "masacres" que se están cometien en Ucranian sean llevados ante la justicia internacional.
18:00 - 20:00
Recuperados cerca de 340 cadáveres en Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas

La Unión Europea (UE) prepara "con carácter de urgencia" nuevas sanciones contra Rusia tras las "atrocidades" que condena en los "términos más enérgicos", cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas ocupadas y que ahora han sido liberadas, como por ejemplo Bucha.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha calificado la masacre en la localidad ucraniana de Bucha de "crimen de guerra", también ha anunciado que está planeando imponer más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

"La UE seguirá apoyando firmemente a Ucrania y avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo sobre nuevas sanciones contra Rusia", ha afirmado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una declaración en nombre de la UE.

En opinión de Borrell, las "masacres" en Bucha y otras localidades ucranianas "quedarán inscritas en la lista de atrocidades cometidas en suelo europeo".

"Las autoridades rusas son responsables de estas atrocidades, cometidas mientras tenían el control efectivo de la zona. Están sujetos al derecho internacional de la ocupación", ha destacado.

Los Veintisiete se solidarizaron este lunes "plenamente" con Ucrania, país al que seguirán apoyando "firmemente", al tiempo que ayudan a recopilar pruebas para que los responsables de las "masacres" sean llevados ante la justicia internacional.

Por ello, ha afirmado que "los autores de crímenes de guerra y otras violaciones graves, así como los funcionarios gubernamentales y líderes militares responsables, rendirán cuentas".

En este sentido, ha asegurado Borrell, los Veintisiete apoyan "plenamente" la investigación iniciada por el Fiscal de la Corte Penal Internacional sobre crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, así como el trabajo de la Comisión de Investigación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X