REINO UNIDO
Guardar
Quitar de mi lista

El actor Kevin Spacey se declara ‘no culpable’ de los delitos de agresión sexual que se le acusan

Se le imputan cinco delitos sexuales que habrían tenido lugar contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.
Kevin Spacey, a la llegada de tribunal. Foto: EFE.
Kevin Spacey, a la llegada de tribunal. Foto: EFE.

El actor estadounidense Kevin Spacey se ha declarado 'no culpable' este jueves ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan. Las supuestas agresiones habrían ocurrido contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

El actor, ganador de dos Oscar por "Sospechosos habituales" (1995) y "American beauty" (1999), ya había comparecido el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarle en libertad sin fianza hasta la vista judicial de este jueves.

Spacey ha contestado con un "no culpable" a cada uno de los cargos que han sido leídos en el tribunal, y solo ha hablado para confirmar su nombre completo y su fecha de nacimiento.

Los cinco cargos que se le imputan a Spacey comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.

Una tercera agresión se produjo supuestamente también en la capital en agosto de 2008 contra otro hombre, que actualmente tiene más de 30 años. El hombre le acusa, además, de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

Otra agresión sexual, contra otro hombre, tuvo lugar en abril de 2013 en el oeste de Inglaterra, según la Policía.

Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015, y vivió en la ciudad durante esos años.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X