CONFLICTO
Guardar
Quitar de mi lista

15 palestinos muertos en una nueva escalada de violencia en la Franja de Gaza

La violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en Gaza no cesa, con múltiples intercambios de fuego durante la madrugada de este sábado.
Bombardeos en Palestina
18:00 - 20:00
Israel da un plazo de 15 minutos a los gazatíes antes de bombardear sus hogares

El intercambio de fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) ha marcado su segunda jornada con constantes ataques en ambas direcciones, sin indicios de un alto el fuego y un aumento incesante de las víctimas, que se elevan a 15 muertos -todos palestinos- y unos 150 heridos.

Lo que comenzó ayer como una "ofensiva preventiva" israelí mediante ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, se ha convertido en el repunte de violencia más grave en la zona desde la escalada de violencia de 2021.

Desde temprano por la mañana de hoy y durante toda la jornada, las alarmas antiaéreas no han parado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con Gaza debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de la Yihad.

Desde el disparo ayer de los primeros proyectiles en respuesta al ataque israelí, se estima que el grupo islamista ha lanzado ya más de 350 cohetes, que en su gran mayoría han impactado en áreas abiertas o han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí, por su parte, continúa bombardeando a lo largo y ancho de la Franja, incluyendo un importante ataque que ha destruído un edificio residencial de cinco pisos.

Entre los objetivos alcanzados figuran además instalaciones presuntamente utilizadas por la YIP para la fabricación y almacenamiento de armamento, puestos de control militar y sitios desde donde se lanzaban cohetes, atacados mediante drones, helicópteros y aviones de combate.

La cifra de víctimas palestinas ha ido creciendo con el correr de las horas e incluye el fallecimiento hoy de una mujer de 62 años, que se suma a la muerte ayer de una niña de cinco.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de manifestantes denuncian en Minneapolis la muerte de Renee Good por disparos de un agente de inmigración

Miles de manifestantes han salido de nuevo este sábado a las calles del centro de Minneapolis para denunciar la actuación de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que disparó y mató a una mujer el pasado miércoles. El Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota ha convocado la manifestación bajo el lema "ICE fuera de Minnesota" en el parque Powerhorn de la ciudad, muy cerca del lugar en el que Renee Good fue abatida por los disparos del agente Jonathan Ross. Dirigentes locales, incluido el gobernador, Tim Walz, han defendido la necesidad de implicar a la Oficina de Arrestos Criminales de Minnesota en el caso, pero desde este organismo han denunciado que la Oficina Federal de Investigación (FBI) les ha vetado el acceso a material del caso. El FBI ha asumido la investigación en solitario.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramón Larramendi, vasco residente en Groenlandia: “Hay estupefacción, temor e indignación; no estamos en venta”

La aventura y la exploración le llevaron a Ramón Larramendi por primera vez a Groenlandia en 1986, donde reside desde hace 40 años. Señala que las amenazas y deseos de Donald Trump de comprar la isla han provocado un gran cambio en la opinión de los  groenlandeses (el 80% es inuit) que hasta hace años eran bastante "pro-americanos". Ahora sin embargo, dice, ese sentimiento "se ha trasnformado en rechazo total". 

Cargar más
Publicidad
X