MÉXICO
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 29 muertos en México tras la detención del hijo de 'El Chapo' Guzmán

El presidente mexicano ha negado que Estados Unidos haya participado en la detención de Ovidio Guzmán, y ha avisado que el proceso de extradición será lento.
20230106084723_ovidio-guzman_
18:00 - 20:00
Al menos 29 muertos en México tras la detención del hijo de 'El Chapo' Guzmán

El Gobierno de México ha confirmado la muerte de al menos 29 personas tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Sinaloa. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha negado este viernes que Estados Unidos haya participado en la detención de Ovidio Guzmán, y que la captura esté relacionada con la visita de Joe Biden. 

En rueda de prensa, el secretario general de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, ha confirmado la muerte de diez militares y otros 19 "transgresores de la ley" en referencia a los hombres armados que intentaron impedir la recaptura de Guzmán.

Ovidio Guzmán, quien según el Gobierno mexicano es líder de la fracción de Los Menores, afín al Cártel de Sinaloa, fue arrestado el jueves en Culiacán (en el estado de Sinaloa), en una operación que degeneró en una batalla campaña por toda la ciudad. En el curso de la operación policial, otras 21 personas fueron detenidas, que se saldó sin víctimas civiles que lamentar, según Sandoval González.

Además, el Ejecutivo mexicano ha avisado de que la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, será lenta, ya que también afronta acusaciones penales en México. Estados Unidos, que presentó la solicitud de extradición en 2019, imputa al narcotraficante delitos que versan sobre la conspiración para la introducción de drogas a ese país, ha detallado Rodríguez.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X