PALESTINA
Guardar
Quitar de mi lista

Tres jóvenes palestinos muertos por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania

Dos de ellos han muerto tras la última redada del Ejército de Israel y el tercero ha fallecido por heridas sufridas durante otro enfrentamiento armado hace dos semanas.
Palestinos lloran la muerte de los jóvenes asesinados. Foto: EFE.
Palestinos lloran la muerte de los jóvenes asesinados. Foto: EFE.

Dos palestinos de 23 y 24 años han muerto este sábado por disparos de fuerzas israelíes tras abrir fuego contra soldados en Cisjordania ocupada, en una redada del Ejército ocurrida en la ciudad de Jaba, al sur de Yenín, en Cisjordania. Además de estos dos jóvenes, un tercer palestino de 19 años ha fallecido por heridas sufridas durante un enfrentamiento armado con soldados israelíes hace dos semanas, también en el norte de Cisjordania.

El Ejército israelí informó en un comunicado de que sus tropas estaban llevando a cabo "actividades antiterroristas" cuando "sospechosos abrieron fuego contra ellas desde un vehículo en movimiento". Ante esto, detalló un portavoz militar, los soldados dispararon contra ellos. Posteriormente, revisaron el vehículo y confiscaron un rifle M-16. Medios locales identificaron a los jóvenes fallecidos como miembros de las Brigadas Al Quds, brazo armado del grupo Yihad Islámica Palestina.

Espiral de violencia

Cisjordania ocupada se encuentra en una espiral de violencia en la zona desde que Israel lanzó en marzo pasado su operación "Romper la ola" tras una serie de ataques mortales por parte de palestinos y árabes israelíes.

Esa operación consiste en redadas cotidianas, casi siempre de noche y sobre todo en el área de Yenín y Nablus -bastiones de milicias palestinas-, que derivan en enfrentamientos armados y se saldan frecuentemente con muertes, muchas veces de civiles, y con arrestos de palestinos sospechosos de terrorismo.

Con las muerte de hoy, el número de víctimas mortales en territorio palestino por parte de las Fuerzas Armadas israelíes desde que empezó el año es de doce, incluidos tres menores de edad, después de que 2022 fuera el año más mortífero para la población palestina de Cisjordania desde 2006, según el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X