EE.UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Joe Biden anunciará su candidatura a la reelección el martes, según el Post

Biden lleva meses dando a entender que se presentará a las elecciones de 2024. El formato elegido para hacer el anuncio sería un video, y su lanzamiento coincidiría con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.
Joe Biden. Foto de archivo: EFE.
Joe Biden. Foto de archivo: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene intención de anunciar su candidatura a la reelección en 2024 el próximo martes, 25 de abril, según The Washington Post, que cita a tres personas que conocen sus planes.

El formato elegido para hacer el anuncio sería un video, y su lanzamiento coincidiría con la fecha en la que el mandatario anunció su candidatura ganadora a las elecciones presidenciales de 2020.

A pesar de que el demócrata, que cumplió 80 años el pasado noviembre, no ha hecho un anuncio oficial, lleva meses dando a entender que se presentará a las elecciones de 2024.

Frente a él podría tener a Donald Trump (2017-2021), quien ya ha anunciado su intención de buscar la nominación republicana para competir en la cita, lo que supondría una repetición de la contienda electoral de 2020, en la que Biden le arrebató la Presidencia.

Sin embargo, hay otros políticos conservadores que han insinuado su intención de postularse para la nominación republicana, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o el que fuera vicepresidente con Trump, Mike Pence -aunque de momento ninguno ha dado el paso.

Quien sí ha anunciado oficialmente su candidatura es la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, que fue embajadora ante la ONU durante la Presidencia de Trump, la primera candidata conservadora de peso en revelar su intención de hacer frente al controvertido exmandatario.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X