Liberación de Italia
Guardar
Quitar de mi lista

La ultraderechista Meloni asegura que la derecha parlamentaria es incompatible con la nostalgia del fascismo

Así lo ha declarado la primera ministra después de que algunos miembros de su partido manifestasen que la Constitución italiana no era antifascista, coincidiendo con la Fiesta de la Liberación del país.
Giorgia Meloni, primera ministra del partido Hermanos de Italia. Foto: EFE.
Giorgia Meloni, primera ministra del partido Hermanos de Italia. Foto: EFE.

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, ha dicho que los partidos parlamentarios de derechas "han declarado su incompatibilidad con cualquier nostalgia del fascismo" en una carta publicada por el diario "Corriere della Sera", este martes, coincidiendo con el día de la liberación italiana. 

Estas declaraciones vienen de la mano de la polémica de estos días tras las declaraciones de algunos de los miembros de su partido, Hermanos de Italia, como el presidente del Senado, Ignazio La Russa, que declaró que la Constitución italiana no era "antifascista".

Por ello, la asociación de partisanos italianos (ANPI) —los que lucharon contra la ocupación nazi y el fascismo— pidieron este lunes que el Gobierno declarase públicamente su "antifascismo".

En su primer 25 de abril como primera ministra, Meloni ha querido que sus reflexiones "contribuyan a hacer de este aniversario un momento de redescubrimiento de la armonía nacional".

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X