Serbia
Guardar
Quitar de mi lista

Un estudiante de 14 años mata a tiros a nueve personas, la mayoría menores de edad, en un colegio de Belgrado

El tiroteo también ha dejado 15 heridos, varios en estado crítico. La Policía serbia ha detenido al sospechoso y ha encontrado una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable.
20230503114640_belgrado-ataque-colegio_
18:00 - 20:00
Varios muertos, la mayoría de ellos menores, en un tiroteo ocurrido en un colegio de Belgrado

Las autoridades de Serbia han informado este miércoles de que nueve personas han muerto, la mayoría de ellas menores, en un tiroteo perpetrado por un estudiante en un colegio de Belgrado, la capital.

El ataque, que ha sido perpetrado en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar, ha dejado además una quincena de niños heridos, según informaciones del diario Blic, que apuntan a que entre los fallecidos se encuentra un guardia de seguridad de la escuela.

Las fuerzas de seguridad han indicado que el principal sospechoso del tiroteo es un estudiante de unos 14 años y han alertado del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior.

El presunto autor ha sido detenido y, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante.

El Ministerio de Educación ha señalado que ha abierto una investigación al respecto.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X