Operación
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía suiza identifica en internet a 2200 pederastas de todo el mundo

"Los identificados no son sólo personas que consumían pornografía infantil, sino que además abusaron de niños", ha destacado el comunicado policial.
Una persona escribiendo con un teclado
La policía suiza identifica en internet a 2200 pederastas de todo el mundo. Foto: Pixabay

Más de 2200 pederastas que operaban a través de internet han podido ser identificados en una operación coordinada por cuerpos policiales de Suiza que se ha prolongado más de una década bajo el nombre en código de "Tortuga Ninja", ha informado hoy una de las instituciones que participaron en esta acción.

La campaña ha llevado a detenciones en distintos cantones de Suiza pero también en Croacia, Brasil, Francia, Perú, Rumanía y España, ha señalado en un comunicado la Policía cantonal de Argovia (norte del país), una de las principales responsables de la operación.

Los criminales identificados operaban mediante seudónimos en la red e intercambiaban contenido pornográfico ilegal, y fueron inicialmente detectados por la Policía federal suiza en 2012 a través de uno de los distribuidores en Argovia, que precisamente utilizaba el seudónimo de Tortuga Ninja.

El intercambio se llevaba a cabo a través de una plataforma digital denominada GigaTribe, que permite operar desde el anonimato.

La Policía de Argovia logró a los tres años identificar a Tortuga Ninja -un ciudadano alemán que entonces tenía 62 años y fue condenado- pero la fuerza de seguridad mantuvo ese perfil virtual con el fin de llevar a cabo investigaciones encubiertas para localizar otros sospechosos.

"Los identificados no son sólo personas que consumían pornografía infantil, sino que además abusaron de niños", ha destacado el comunicado policial, que ha subrayado la necesidad de que continúe la cooperación internacional entre cuerpos de seguridad para combatir estos crímenes.

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X