Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Israel avanza en la tercera fase de la operación terrestre con su ofensiva hacia el sur de Gaza

Ayer, en el 60 día de guerra, las tropas israelíes continuaron su lucha contra Hamás en la que consideraron la jornada de actividad militar "más intensa" desde el inicio de su operación terrestre el 27 de octubre.
Bombardeos en la Franja de Gaza
Bombardeos en la Franja de Gaza. Foto: EFE

Mientras miles de personas evacuan de la ciudad de Jan Yunis hacia Rafah, el Ejército israelí sigue con ataques y combates en Gaza, y ha entrado de pleno en la tercera fase de su ofensiva terrestre, centrada ahora en el sur del enclave.

Ayer, en el 60 día de guerra entre Israel y Hamás, las tropas israelíes continuaron su lucha contra Hamás en la que consideraron la jornada de actividad militar "más intensa" desde el inicio de su operación terrestre el 27 de octubre. Según el jefe de Estado Mayor, Herzi Halevi, esta entra ahora "en su tercera fase", y se centrará en la zona meridional de Gaza, donde hasta ahora el Ejército no había irrumpido.

El Ejército israelí ha informado este miércoles que sus tropas han atacado unos 250 "objetivos terroristas en la Franja de Gaza" en las últimas 24 horas mientras continúan los "intensos combates" sobre el terreno.

Entre los objetivos atacados, ha precisado la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados este martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.

Por otra parte,ha comunicado que sus soldados atacaron "una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza", donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron.

Las fuerzas ya penetraron hace semanas y controlan gran parte del norte de la Franja y Gaza ciudad, aunque ayer siguieron actuando con fuerza en distintas localidades que consideran bastiones clave de Hamás.

Más de 16 200 personas han muerto en la Franja de Gaza y unas 7000 se encuentran bajo los escombros desde que empezó la guerra hace dos meses, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Cerca de una decena de palestinos muertos 

Cerca de una decena de palestinos han muerto este miércoles de madrugada tras una serie de intensos bombardeos del Ejército de Israel contra toda la Franja de Gaza y tan solo unas horas después de rodear y realizar incursiones terrestres en Jan Yunis, en el sur del enclave.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X