Israel ha matado ya a más de 25 000 palestinos desde el comienzo de la ofensiva
El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre ha subido hoy a más de 25 000, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, ha informado el Ministerio de Sanidad de la Franja.
La fuente ha divulgado el recuento tras precisar que "la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas".
Ante ello, desde el inicio de la ofensiva, "los muertos se elevan a 25 105 y los heridos a 62 681", ha agregado Sanidad, mientras siguen las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.
Ayer, según los servicios médicos de la Media Luna Roja Palestina, fuerzas israelíes atacaron los alrededores del centro sanitario Al Amal, en el distrito de Jan Yunis, y los equipos de la Media Luna aseguraron que registraron cuatro muertos por un ataque "contra un vehículo civil" en Rafah, en la zona más al sur del enclave donde hay más de un millón de los 1,9 desplazados internos gazatíes.
Si bien,la Media Luna Roja ha confirmado la entrada en Gaza durante las últimas horas de 80 camiones con ayuda humanitaria esencial, "incluidos alimentos, agua, artículos de socorro y suministros médicos" a través del paso de Rafah con Egipto, en el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja, sigue habiendo unas 800 000 personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas,
Miles protestan contra Netanyahu en Tel Aviv
Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv para protestar contra el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
"¡Parad la lucha, pagad el precio!", ha espetado uno de los intervinientes, primo de uno de los secuestrados.
También en la ciudad de Haifa, en el norte del país, varios centenares de simpatizantes del partido de izquierdas Chadash exigieron el sábado la dimisión del primer ministro. También en Jerusalén varios centenares de personas se han manifestado.
Y frente a la casa de Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea familiares de los rehenes y simpatizantes están acampados desde la noche del viernes.
"Esperamos que gente seria (...) salga y nos dé respuestas reales sobre cómo están nuestros seres queridos", ha apuntado un familiar de secuestrado en declaraciones al diario 'Haaretz'.
Te puede interesar
Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023
Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, vuelven al Reino Unido, pero seguirán al margen de la Casa Real
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han decidido regresar a vivir al Reino Unido, donde han matriculado a sus dos hijos, Archie y Lilibet, en un colegio todavía no identificado. La pareja seguirá alejada de la Casa Real y residirá fuera de Londres, según medios británicos.
Al menos 15 muertos en un ataque de Rusia contra Kiev
El presidente ucraniano ha denunciado que en el ataque han resultado dañados edificios residenciales, un hospital infantil y una escuela. Además, en la región de Odesa han atacado un puesto fronterizo y una infraestructura de gas.
Al menos 107 personas han muerto al derrumbarse una mina de oro en la República Centroafricana
Se trata de un yacimiento artesanal e irregular cerca de la frontera con Camerún. Las autoridades locales han advertido que la cifra de víctimas aumentará debido a la falta de medios para el rescate.
Macron promulga la ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido en Francia
La ley ha sido publicada en el Diario Oficial, paso obligado antes de que el derecho a obtener ayuda para morir entre en vigor.
Meta niega haber buscado enganchar a niños a Facebook e Instagram en el inicio del juicio federal
La tecnológica Meta se enfrenta a un juicio en el que una coalición de 29 estados estadounidenses la acusan de haber manipulado deliberadamente Facebook e Instagram para volver adictos a los niños y de haber violado la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La bandera de EE. UU., como defensa frente a los colonos israelíes
Loui Ridi ha tenido que dejar Ohio y regresar a Qusra, Cisjordania, para defender su casa de los colonos israelíes que se han establecido frente a ella con intención de adquirirla.
Bruselas avala el retorno a Marruecos de los menores migrantes no acompañados que permanezcan en Ceuta
El portavoz de la Comisión Europea, Markus Lammert, ha insistido en que han de ser retornados todos los migrantes que permanecen ilegalmente en la ciudad autónoma y espera que las autoridades españolas y marroquíes trabajen para garantizar este hecho.
Los incendios forestales no dan tregua en Europa
Docenas de incendios han asolado todo el continente este verano. Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), hasta el pasado 12 de agosto se habían quemado 576.027 hectáreas en el continente, en un verano muy seco y con temperaturas muy altas que apenas dan un respiro. Estas son algunas imágenes satelitales que muestran la destrucción de las llamas.
Estados Unidos e Irán mantienen diálogos “extraoficiales”, según Donald Trump
El día que expira el plazo establecido en el Memorandum de Entendimiento, el presidente estadounidense ha reiterado que Irán debería rendirse y también ha amenazado con bombardear Omán si se entromete en la gestión del estrecho de Ormuz.