El acusado de agredir a la primera ministra danesa permanecerá bajo prisión preventiva hasta el 20 de junio
El hombre acusado de agredir esta pasada noche a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, permanecerá hasta el 20 de junio bajo prisión preventiva, por decisión de la audiencia celebrada este sábado en un tribunal del municipio danés de Frederiksberg.
El acusado, de 39 años, se encontraba en estado de embriaguez y, posiblemente, bajo los efectos de las drogas cuando propinó un puñetazo a la primera ministra en la parte superior del brazo derecho. Frederiksen también recibió un empujón aunque no se cayó al suelo. Según el último parte médico, se encuentra bien aunque padece un ligero traumatismo cervical y ha estado algún tiempo "alterada" por el incidente.
El magistrado ha considerado que el individuo tenía que conocer a la primera ministra y también ve como "probado" que efectuó la agresión. El acusado, no obstante, se ha declarado inocente, según el recuento del diario danés 'Jyllands Posten'.
El acusado, que aparecía "como aletargado" durante el procedimiento, además "ni habla ni entiende danés", de acuerdo con los informes de la Fiscalía recogidos por el diario 'Ekstra Bladet'.
Otro recuento de la audiencia, recogido por el diario 'Politiken', apunta que el acusado "no guarda mucha relación con Dinamarca" aunque tiene un número de la seguridad social danesa, lo que indica que ha trabajado en el país.
Dada esta situación y tras entender que existe riesgo de fuga, el juez ha decidido situarle en prisión preventiva.
Te puede interesar
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.
La UE asume que se forzará a Ucrania a renunciar a la OTAN y se compromete a apoyar su seguridad
Fuentes europeas explican que hay trabajos serios en marcha para definir las medidas que garanticen la seguridad futura de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz.