Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Hamás respalda el plan de alto el fuego de EE. UU. para Gaza

Tras la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un plan de tres fases para poner fin a la guerra en Gaza, Hamás ha dicho estar dispuesto a "cooperar" con los mediadores para entablar negociaciones indirectas al respecto.
Rafah, en Gaza
Rafah, en Gaza. Foto de archivo: EFE

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha mostrado su satisfacción este martes con la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un plan de tres fases para poner fin a la guerra en Gaza.

Según ha señalado Hamás en un comunicado, está dispuesto a "cooperar" con los mediadores para entablar negociaciones indirectas sobre la implementación de estos principios, "que están en consonancia con las demandas de nuestro pueblo y nuestra resistencia".

La resolución fue aprobada por 14 votos a favor, con una única abstención de Rusia, y supone la cuarta aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Gaza, si bien las tres anteriores quedaron en papel mojado tras el desacató de Israel y la continuación de la ofensiva, en la que ya han muerto más de 37 000 gazatíes.

20240611084531_consejo-seguridad-de-onu_
18:00 - 20:00

La propuesta planteada por Joe Biden incluye un "alto el fuego total y completo", la liberación de los rehenes que retienen las milicias palestinas, la entrega de los cadáveres de rehenes y la liberación de presos palestinos.

Además, el texto cuenta con un inequívoco "rechazo a todo intento de modificación territorial o demográfica en Gaza, incluyendo cualquier acción para reducir el territorio"; un mensaje dirigido al 'ala dura' y extremista del Gobierno israelí.

En su último párrafo reitera la importancia de unificar Gaza y Cisjordania bajo el poder de la Autoridad Palestina (AP), algo a lo que se opone el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X