Guerra Israel-Palestina
Guardar
Quitar de mi lista

Netanyahu negociará por los rehenes, pero dice estar "obligado a continuar luchando"

En respuesta, Hamás ha insistido en que cualquier acuerdo debe incluir "una afirmación clara de alto el fuego permanente y una retirada completa de la Franja de Gaza".
benjamin-netanyahu-israel-efe
Benjamín Netanyahu. Foto: EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado estar "preparado para un acuerdo parcial" con Hamás para el retorno de los rehenes que siguen secuestrados en Gaza. A pesar de ello, el israelí ha insistido en que no pondrá fin a la guerra hasta destruir al grupo islamista.

"Estamos obligados a continuar luchando tras una pausa para lograr nuestra meta de destruir a Hamás", afirmó el primer ministro en la cadena derechista Channel 14.

Ante las críticas surgidas en torno a estas declaraciones, la oficina del primer ministro publicó un comunicado aclarando que "es Hamás quien se opone al acuerdo, no Israel".

En respuesta a las informaciones oficiales, la organización islamista ha aclarado que cualquier acuerdo debería incluir "una afirmación clara de alto el fuego permanente y una retirada completa de la Franja de Gaza".

Así pues, Hamás ha asegurado que estas declaraciones de Netanyahu "son una clara confirmación del rechazo" de estos a la resolución propuesta por Joe Biden. El presidente norteamericano apoyó la propuesta de tregua que negocian los dos bandos bajo la mediación de Estados Unidos.

Más noticias sobre internacional

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más