Siete muertos, tres de ellos niños, tras un incendio en un edificio residencial en la ciudad francesa de Niza
Siete personas han muerto, entre ellas tres niños, en un incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en un edificio de la ciudad francesa de Niza. El fiscal de la ciudd Damien Martinelli ha señalado que se está investigando como un acto provocado.
En incendio se ha producido alrededor de las 02:30 horas en el séptimo piso de un edificio del barrio Moulins, una zona popular de la ciudad.
El diputado Éric Ciotti ha señalado que una personas se encuentra crítica, mientras que otras tres han sufrido intoxicación de humo. "Inmensa conmoción tras el terrible incendio", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Podría ser provocado
Por el momento, se desconocen las causas del incendio, pero se investiga como un acto provocado, ha anunciado el fiscal Damien Martinelli."La pista criminal está bajo consideración", ha declarado brevemente Martinelli junto al edificio siniestrado, y ha añadido que se ha iniciado una investigación por el cargo de incendio voluntario causante de muertes.
El fiscal no ha detallado qué indicios apuntan a una autoría voluntaria, pero sí ha dicho que expertos del laboratorio de la policía de Marsella "van a venir para realizar exámenes en la escena del crimen".
El vicealcalde de Niza, Anthony Borre, ha apuntado directamente al narcotráfico como posible origen del incendio, según ha dicho en unas declaraciones a la emisora France Info. Añade que se trata de "un barrio que está traumatizado por este drama, que está muy preocupado por el narcotráfico".
El siniestro fue "muy potente" y causó seis muertos en el apartamento, entre ellos tres niños. Además, dos personas se lanzaron por la ventana para huir de las llamas, una falleció y la otra está hospitalizada, ha detallado el vicealcalde.
"Los bomberos han hecho un trabajo admirable y han salvado decenas de habitantes" de los pisos altos del edificio gracias a sus escaleras largas.
Te puede interesar
Líderes europeos defienden el multilateralismo en COP30: "El impacto de nuestras decisiones se sentirá en todo el mundo"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha denunciado que los grandes bancos subsidien el sector petrolero y que la guerra en Ucrania ha fomentado los combustibles fósiles.
Trump asegura tras reunirse con Orbán que desea mantener la reunión con Putin en Hungría
Por su parte, Zelenski ha asegurado que desconoce a que se refiere Trump cuando habla de "avances significativos" para poner fin al conflicto. Asimismo, ha manifestado su confianza en que Trump finalmente dará el visto bueno a la entrega de misiles Tomahawk.
Los accionistas de Tesla pagarán mil millone de dólares a Musk. ¿A qué equivale esa cantidad?
Se trata de una crifra récord y permitirá a Elon Musk controlar Tesla.
Cuatro detenidos por graves incidentes en un concierto de la Filarmónica israelí en París
Cuatro personas han sido detenidas en París durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel. En el auditorio se han vivido momentos tensos con interrupciones, enfrentamientos entre espectadores y lanzamientos de bengalas.
La presidenta del Louvre defiende su decisión de apostar por la adquisición de obras
Laurence des Cars ha manifestado que el Tribunal de Cuentas de Francia, que criticó duramente haber dado prioridad a la ampliación de los fondos sobre la seguridad, se equivoca.
El Supremo de EE. UU. permite a Trump borrar la identidad de género de los pasaportes
Con esta medida ahora autorizada, se elimina la opción de seleccionar "X" en el género y exige a los titulares de pasaportes que marquen el sexo que se les asignó al nacer, lo que impide que las personas transgénero lo hagan coincidir con su identidad de género.
El Tribunal de Cuentas de Francia apunta que el Louvre prefirió adquirir obras que invertir en seguridad
El propio museo ha reaccionado a este informe asegurando que el Tribunal de Cuentas "desconoce" los esfuerzos del Louvre en materia de seguridad. "La gestión del museo más grande del mundo y más visitado solo puede tener un análisis equilibrado si este se basa en el largo plazo", ha indicado.
Belém reúne a 57 líderes para debatir sobre el clima en plena crisis del multilateralismo
Durante este jueves y viernes, los máximos representantes mundiales marcarán el paso de lo que será la COP30.
Heridas diez personas en un supuesto atropello intencionado ocurrido en la isla de Oléron, en Francia
Un hombre ha sido detenido tras atropellar "deliberadamente" a varias personas en la isla de Oleron, situada frente a la costa oeste de Francia. La Fiscalía de La Rochelle ha informado de que ha abierto una investigación por intento de homicidio y la fiscalía nacional antiterrorista no se ha hecho cargo del caso "por el momento".
Putin pide estudios sobre la posibilidad de reanudar los ensayos nucleares
El anuncio ha llegado después de que Donald Trump se planteara la posibilidad de realizar pruebas con armas nucleares. El presidente ruso asegura que su país cumple estrictamente con la política de no realizar estos ensayos, "mientras otras pontencias hagan lo mismo".