atentado en alemania
Guardar
Quitar de mi lista

Olaf Scholz anuncia medidas para endurecer las normas de asilo tras el atentado

El canciller alemán siente "ira" ante los islamistas, tras el atentado en la que murieron tres personas, y ha anunciado medidas en la política de expulsiones de extranjeros.
El momento de la detención del presunto autor del atentado. Foto: EFE.
El momento de la detención del presunto autor del atentado. Foto: EFE.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha expresado su "ira" ante los islamistas en la visita a la ciudad alemana de Solingen tras el ataque con cuchillo ocurrido este pasado viernes en la que murieron tres personas y ocho resultaron heridas.

Asimismo, Scholz ha anunciado medidas para reducir el riesgo de que algo similar pueda volver a ocurrir. Entre las medidas, ha subrayado la necesidad de acelerar la expulsiones de extranjeros que no tienen derecho a permanecer en Alemania y lograr un mejor control sobre la migración.

"Se trata de terrorismo, de terrorismo contra todos nosotros y contra nuestra forma de vivir. Eso es algo a lo que no podemos acostumbrarnos y que no vamos a tolerar nunca", dijo.

Por su parte, el primer ministro de Renania del Norte Westfalia, Hendrik Wüst, ha insistido en la necesidad de acelerar los procesos de expulsión y evitar que determinado tipo de personas ingresen a Alemania. Además, ha dicho que se debe estudiar si los organismos de seguridad no necesitan más competencias y más herramientas para hacer frente al terrorismo.

Entre tanto la organización terrorista Estado Islámico ha reclamado el atentado y ha dicho en un comunicado que de trata de uno de sus soldados que ha "atacado a cristianos para vengar la muerte de musulmanes en Palestina y otros lugares".

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X