Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlamento Europeo votará la semana que viene si reconoce a González como ganador de las elecciones

Los líderes de los grupos políticos europeos han acordado celebrar un debate y emitir su primer pronunciamiento tras las elecciones, a iniciativa de la europarlamentaria del PNV, Oihane Agirregoitia. El Consejo de la UE no reconoce la victoria del candidato opositor ni la de Maduro.
parlamento-europeo-efe
Parlamento Europeo. Foto: EFE

El Parlamento Europeo realizará el martes, 17 de septiembre, un debate con el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, sobre las elecciones de Venezuela, según ha acordado la conferencia de presidentes, el órgano que reúne a los portavoces de los grupos de la Cámara. La votación sobre la resolución se celebrará el jueves, 19 de septiembre.

La resolución propuesta por Oihane Agirregoitia, europarlamentaria del PNV en representación de Renew Europe, pretende reconocer al candidato opositor Edmundo González como ganador de los comicios presidenciales de Venezuela y denunciar la situación política del país latinoamericano, tras el paso dado por el Congreso de los Diputados en el Estado español.

Será el primer pronunciamiento político del Parlamento Europeo tras las elecciones del 28 de julio. La Unión Europea, según la decisión que tomó el Consejo de los ministros de Exteriores, no reconoce la victoria de González ni la de Nicolás Maduro, y espera la publicación de las actas electorales por parte del órgano electoral venezolano.

El proyecto de resolución presentado por los liberales hace un llamamiento a las autoridades electorales venezolanas a publicar con rapidez todas las actas con los resultados de todas las mesas electorales y a proteger y preservar todos los equipos utilizados en el proceso electoral.

Asimismo, también "reclama la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente, el cese de la represión y los ataques contra la sociedad civil y la oposición, terminar con las violaciones de derechos humanos y proteger a líderes opositores que se han quedado en Venezuela como María Corina Machado", según un comunicado del PNV.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X