Al menos 22 muertos en un bombardeo del Ejército de Israel en Yabalia, en el norte de Gaza
Al menos 22 personas han muerto y 90 han resultado heridas este viernes en un ataque de aviones israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha informado palestinos.
Según la agencia de noticias palestina WAFA "aviones de la ocupación israelí bombardearon viviendas en Yabalia al Balad" junto a una mezquita. La agencia ha precisado que el ataque ha afectado a cuatro casas y que hay personas desaparecidas bajo los escombros.
Asimismo, ha informado de que entre las víctimas la mayoría eran niños, sin dar más detalles. Mientras tanto, las condiciones humanitarias se agravan en el campamento, con escasez de alimentos, medicinas y suministro de agua.
Además, el total de fallecidos durante los bombardeos de las últimas horas es de 49 en el norte de Gaza. También habría que sumar la muerte de seis personas durante las últimas horas en el sur de la Franja de Gaza, conretamente en Rafá y Jan Yunis, así como en la ciudad de Gaza.
Estos decesos elevan la cifra de víctimas en más de un año de guerra a más 42 175 fallecidos, según el recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, que estima además que 10 000 cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.
Desde el 1 de octubre no ha entrado "ninguna" ayuda humanitaria en el norte de Gaza, denuncia la ONU
El portavoz adjunto de adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, ha denunciado en este viernes que los principales cruces hacia el norte de la Franja de Gaza han sido cortados y que no ha entrado allí "ninguna" ayuda alimentaria desde el pasado 1 de octubre.
Según las informaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) citadas por el portavoz, el organismo ya distribuyó las últimas reservas que le quedaban en el norte de la Franja, "pero apenas son suficientes para dos semanas". "Muchas de estas cocinas, puntos de distribución y panaderías se han visto obligadas a cerrar, y otras corren el riesgo de hacerlo si el conflicto continúa a esta escala", ha detallado.
Israel ordena nuevas evacuaciones en Gaza y el Líbano
El Ejército de Israel ha ordenado este sábado nuevas evacuaciones de población civil hasta las puertas de la ciudad de Gaza, que previsiblemente será el próximo objetivo, donde más del 70 % de la viviendas están destruidas.
Por otra parte, también ha ordenado evacuar 22 localidades del sur de Líbano para combatir en el área contra Hizbulá y ha pedido a la población civil que se desplace al norte del río Awali.
Más noticias sobre internacional
Hamás condiciona la atención médica internacional a los rehenes a la entrada total de la ayuda a Gaza
Sus milicias niegan maltrato a los secuestrados y dicen que los rehenes "reciben la misma comida" que el pueblo de Gaza.
El ministro de Seguridad Nacional israelí pide la “ocupación total” de Gaza
Por su parte, Benjamín Netanyahu insiste en que el statu quo religioso no cambiará, mientras Hamás y Jordania acusan a Israel de "provocaciones".
Francia expulsa a una estudiante de Gaza llegada con una beca por mensajes antisemitas
Nour Attaalah, que tiene 25 años, había hecho llamamientos para "matar a los judíos en cualquier parte", y pedía que se tomaran "imágenes de alta resolución" de las ejecuciones de los rehenes que los activistas de Hamás secuestraron el 7 de octubre de 2023.
Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8
El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.
El papa León XVI anima a los jóvenes a "aspirar a cosas grandes" y rechazar el consumismo vacío
En el cierre del Jubileo en Roma, el pontífice ha expresado a transmitido un mensaje de solidaridad con los jóvenes que sufren la guerra en Gaza y Ucrania.
Encarcelado en Francia por suministrar alcohol a su esposa para forzarla a tener encuentros sexuales no consentidos con otros hombres
El hombre, de 62 años, está acusado de organizar encuentros sin el consentimiento de su mujer, en un caso que recuerda al mediático escándalo de Gisèle Pelicot. Podría enfrentarse a hasta 20 años de prisión.
Unas 60 000 personas se manifiestan en Tel Aviv tras la difusión de vídeos de rehenes en Gaza
Reclaman un acuerdo de alto el fuego que traiga de vuelta a los cautivos en Gaza, en una protesta con más asistentes de lo habitual, tras la difusión de varios vídeos en los que los rehenes muestran una delgadez extrema y piden un acuerdo. Al menos 104 gazatíes han muerto desde el sábado, la mayoría en puntos de reparto de comida.
Hamás dice que no se desarmará hasta que se establezca un Estado palestino
Responde así al enviado de Estados Unidos en Oriente Medio, Steve Witkoff, después de que dijera que el grupo islamista estaba preparado para dejar las armas.
UNICEF alerta sobre un aumento “sin precedentes” de muertes infantiles en Gaza
No cesan los bombardeos en la Franja de Gaza: al menos 22 palestinos han fallecido en las últimas horas en nuevos ataques israelíes.
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" del expresidente ruso Medvédev
Recientemente había criticado el ultimátum que Estados Unidos le impuso a Rusia para que frene la guerra de Ucrania, y advirtió que este podría derivar en un conflicto entre ambos países.