ELECCIONES EN EE. UU.
Guardar
Quitar de mi lista

El silencio de Kamala tras una amarga derrota

La candidata demócrata ha suspendido el discurso que iba a ofrecer durante la noche electoral ante sus simpatizantes, pero esta noche hablará para reconocer su derrota.
Elecciones en Estados Unidos
Elecciones en Estados Unidos. EFE.

El sueño de Kamala se desvanece tras una noche aciaga. Los mensajes de esperanza e inclusión no han sido suficientes para que la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris, logre la victoria en las elecciones de Estados Unidos.

La candidata demócrata ha visto como Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, ha ganado en Carolina del Norte y Georgia y se presenta como ganador virtual. Aunque continúa el conteo de votos, las opciones de Harris para llegar a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos de esfuman.

La candidata llegó a la recta final confiada. Pasó la noche electoral en la Universidad Howard en Washington, la universidad donde estudió en la década de 1980, y que tiene un significado personal para ella. Desde allí monitorizó los resultados junto con sus seguidores.

Poco después de la media noche y tras conocerse la derrota en estos dos importantes estados, Harris canceló el mensaje que estaba previsto que ofreciera desde la Universidad de Howard, en Washington.

El codirector de la campaña de Harris, Cedric Richmond, ha informado de que la candidata demócrata no se iba a dirigir a sus simpatizantes durante la noche electoral, si bien se espera que hable esta misma noche para reconocer la victoria de Trump.

En sus momentos finales de campaña, Kamala Harris se centró en conseguir el apoyo con mensajes de esperanza e inclusión. Acompañada de figuras públicas como Oprah Winfrey, Lady Gaga y Ricky Martin, enfatizó la urgencia de mantener los principios democráticos. Sus discursos finales contrastaron marcadamente con los de su oponente, que optó por un tono más agresivo.

Te puede interesar

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X