La Fiscalía pide 20 años para Dominique Pelicot, la pena máxima en Francia por el delito de violación
La Fiscalía ha pedido 20 años de prisión, la pena máxima en Francia por el delito de violación, para Dominique Pelicot, por haber agredido sexualmente durante 10 años de su esposa (Gisèle Pélicot), a la que drogaba con somníferos y a la que ofreció a decenas de hombres para que también abusaran de ella.
Tras once semanas de juicio, los dos fiscales han presentado sus primeros alegatos contra el principal acusado, si bien hay además otros 50 hombres imputados.
La fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón (sureste de Francia), Laure Chabaud, ha pedido la pena máxima por el delito de violación "con la mayor convicción", tras señalar el carácter "extraordinario" de este proceso en el que se juzgan unos hechos de "gravedad inimaginable".
"Veinte años es mucho tiempo. (...) Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos", ha señalado Chabaud.
Dominique Pelicot, que reconoce los delitos que se imputan, tomó miles de fotos y vídeos de las violaciones, documentos que se han convertido en la prueba clave para la acusación de los 51 hombres que se sientan en el banquillo, que pese a todo en su mayoría niegan haber cometido violaciones, con el argumento de que pensaban que la víctima estaba de acuerdo.
El Ministerio Público ha recordado, además que hay 20 000 documentos visuales grabados por el principal acusado que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes".
Durante la requisitoria de la Fiscalía que se celebra este lunes en el juicio del caso Pelicot, el fiscal François Mayet ha destacado que "el consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto".
Te puede interesar
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".
Australia anuncia un endurecimiento urgente de las leyes de armas tras el atentado de Bondi
El Gobierno australiano ha reaccionado al ataque mortal ocurrido el domingo en la playa de Bondi anunciando cambios inmediatos en la legislación sobre armas, con el objetivo de reforzar los controles y evitar que se repitan hechos como el atentado que dejó 16 personas muertas en Sídney.
Detienen a Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner y de Michel Singer, en relación con la muerte de sus padres
El director de cine y su esposa aparecieron muertos este domingo en su residencia de Brentwood, Los Ángeles, Estados Unidos.
La Corte Penal Internacional rechaza el recurso de Israel y mantiene abierta la investigación sobre Palestina
El Gobierno israelí pretendía asumir la competencia para juzgar los hechos, algo que la Sala de Apelaciones ha descartado. La CPI ha reforzado la posición de la Fiscalía para seguir investigando.
La UE asume que se forzará a Ucrania a renunciar a la OTAN y se compromete a apoyar su seguridad
Fuentes europeas explican que hay trabajos serios en marcha para definir las medidas que garanticen la seguridad futura de Ucrania una vez se alcance un acuerdo de paz.