Corea del Sur
Guardar
Quitar de mi lista

Yoon, más cerca de ser destituido tras perder el apoyo del líder de su partido

La Asamblea Nacional deberá votar la moción de destitución este sábado como muy tarde.
Protestak Hego Korea protestas Corea Sur EFE
Protestas en Corea del Sur contra el presidente Yoon Suk-yeol. Foto: EFE

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, parece más cerca de ser destituido este sábado por el parlamento tras perder el apoyo del líder del partido gobernante.   

Yoon, quien no ha hecho ninguna aparición pública desde su intervención televisada en la madrugada del miércoles para anunciar el levantamiento del Estado de excepción, ha mantenido una reunión con Han Dong-hoon, el jefe de su partido, el conservador Partido del Poder Popular (PPP).

Se esperaba que de este encuentro salieran pistas sobre una posible dimisión de Yoon o un pronunciamiento claro de Han que marcara la línea del PPP, pero no ha trascendido nada sobre la postura de Yoon. Las últimas declaraciones del jefe de su partido parecen allanar el terreno para la moción de destitución que debe votar la Asamblea Nacional este sábado como muy tarde.

"Ante los hechos revelados recientemente, creo que es necesario suspender de inmediato al presidente Yoon Suk-yeol de sus funciones para proteger a la República de Corea y a su pueblo", ha dicho Han durante una reunión de emergencia de su formación.

Han ha indicado que ha podido confirmar "con pruebas fidedignas" que Yoon dio órdenes de detenerle a él, líder de su propio partido, o a Lee Jae-myung, líder de la principal formación opositora. Y ha asegurado que estas "acciones radicales" que ponen al país "en gran peligro" podrían repetirse si el presidente sigue en el poder.

El PPP ha convocado una junta de emergencia de todos sus parlamentarios, en la que se espera tratar el voto a emitir mañana en la sesión parlamentaria prevista para aprobar o no la destitución de Yoon.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X