Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro asegura que Venezuela se prepara con sus aliados por si fuera necesario "tomar las armas"

El presidente ha dicho en el Festival Mundial Internacional Antifascista que "si es por las buenas, avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos para que respeten".
Maduro, tras tomar el cargo de presidente. Foto: EFE
Maduro, tras tomar el cargo de presidente. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que el país se prepara junto a Cuba, Nicaragua y otros aliados internacionales por "si algún día" es necesario "tomar las armas para defender el derecho a la paz y a la soberanía".

"Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria", ha dicho el mandatario en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.

En este sentido, el presidente, que tomó el poder el viernes, ha dicho que "si es por las buenas, avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos para que respeten".

"No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI, que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros", ha manifestado.

También ha insistido en que "si se diera el caso" enfrentarán "el fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada".

20250112132151_venezuela_
18:00 - 20:00

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X