Israel
Guardar
Quitar de mi lista

El gabinete de seguridad de Israel da su visto bueno al acuerdo con Hamás

El órgano ha dado su visto bueno después de "examinar todos los aspectos diplomáticos, de seguridad y humanitarios" que rodean el acuerdo, y considera que el pacto "respalda el logro de los objetivos de la guerra", según ha detallado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Gabinete de Seguridad de Israel, este viernes. EFE
Gabinete de Seguridad de Israel, este viernes. EFE

El gabinete de seguridad de Israel ha dado este viernes 'luz verde' al acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un alto el fuego en la Franja de Gaza, si bien el pacto aún debe ser ratificado por el Gobierno en una reunión que se prevé para más adelante.

El órgano ha dado su visto bueno después de "examinar todos los aspectos diplomáticos, de seguridad y humanitarios" que rodean el acuerdo, y considera que el pacto "respalda el logro de los objetivos de la guerra", según ha detallado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en redes sociales.

Estados Unidos y Qatar anunciaron en el miércoles que, como principales mediadores entre Israel y Hamás, las partes habían llegado a un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza que incluye además la liberación de rehenes secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023, a cambio de una cifra indeterminada de presos palestinos en cárceles israelíes.

Sin embargo, el Gobierno israelí no se pronunció entonces al respecto y el jueves el primer ministro Netanyahu acusó a Hamás de "crear una crisis de última hora" al "retractarse de entendimientos explícitos". En este contexto, el jefe del Ejecutivo israelí anunció el aplazamiento de la reunión que iba a celebrar su Gobierno para ratificar el acuerdo.

Te puede interesar

Khasab (Oman), 24/06/2025.- Ships in the Strait of Hormuz as seen from Khasab, Musandam Governorate, Oman, 24 June 2025. The Iranian parliament approved a measure to close the Strait of Hormuz following US strikes on three of Iran's key nuclear sites on 22 June 2025. Israel and Iran have been exchanging fire since Israel launched strikes across Iran on 13 June 2025. EFE/EPA/ALI HAIDER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La guerra en Irán provoca al día la pérdida de 10 millones de barriles de petróleo, con el precio rondando los 100 dólares

Según el último informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la interrupción del tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz ha provocado la pérdida en el mercado del equivalente a 10 millones de barriles diarios (mb/d). Los flujos por el estrecho de Ormuz se han reducido a menos del 10 % si se comparan con los que había antes del comienzo de la crisis, cuando por allí circulaban 15 mb/d de crudo y otros 5 mb/d de derivados del petróleo, y que suponían en torno al 20 % de la oferta mundial.

Cargar más
Publicidad
X