Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Trump llama "terroristas enfermos" a quienes atacan a Tesla y amenaza con enviarlos a El Salvador

Esta semana se han registrado asaltos en concesionarios de Tesla en Las Vegas y Kansas City. Por otro lado, el Salón del Automóvil de Vancouver ha excluido a Tesla por la seguridad de los asistentes al evento.
Protesta frente a un concesionario de Tesla en Manhattan (Nueva York). Foto: EFE
Protesta frente a un concesionario de Tesla en Manhattan (Nueva York). Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado "terroristas enfermos" a los que han quemado vehículos Tesla o han atacado concesionarios de la marca de Elon Musk y ha dicho que "quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador".

En un comentario en la red social Truth, Trump ha dicho que "estoy impaciente por ver a los enfermos matones terroristas condenados a sentencias de prisión de 20 años por lo que están haciendo a Elon Musk y a Tesla".

"Quizá podrían ir a las prisiones de El Salvador, que se ha vuelto tan famoso recientemente por sus condiciones tan encantadoras", ha añadido Trump, en referencia al acuerdo con el Gobierno de Nayib Bukele para enviar a supuestos miembros del grupo criminal venezolana Tren de Aragua al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Protesta frente a un concesionario de Tesla en Manhattan (Nueva York). Foto: EFE Protesta frente a un concesionario de Tesla en Manhattan (Nueva York). Foto: EFE

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves que ha presentado cargos contra tres personas acusadas de incendiar vehículos, concesionarios o estaciones carga de Tesla y pidió una pena de entre cinco y 20 años de prisión para cada uno.

"Que esto sirva de advertencia: si te unes a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia te pondrá entre rejas", dijo Bondi, según recoge un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

Esta semana se han registrado además asaltos de este tipo en concesionarios de Tesla en Las Vegas (Nevada) y Kansas City (Misuri). Según el diario The Washington Times, el FBI en Las Vegas está investigando lo sucedido como un posible acto de terrorismo.

Tesla, expulsado del Salón del Automóvil de Vancouver (Canadá)

Por otro lado, el Salón Internacional del Automóvil que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo en Vancouver (Canadá) ha excluido a Tesla de su programa por la seguridad de los asistentes al evento.

En los últimos días se han producido protestas en algunas partes de Canadá en contra de Tesla y Elon Musk. Por ejemplo, en Oregón, se produjeron disparos contra un concesionario Tesla y los vehículos estacionados allí la semana pasada. Varias estaciones de carga de Tesla también fueron incendiadas en Massachusetts.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X