Oriente próximo
Guardar
Quitar de mi lista

Israel mata a al menos 27 personas, 18 de ellas niños, en un bombardeo contra una escuela en Gaza

Dar Al-Arqam es la escuela atacada en esta ocasión, que alberga a miles de civiles desplazados. Israel ha atacado al menos 229 centros de desplazados desde el 7 de octubre de 2023. En el último día la Armada sionista ha matado 100 personas.
El efecto de las bombas israelíes al caer sobre la escuela Dar Al-Arqam. Foto: EFE
El efecto de las bombas israelíes al caer sobre la escuela Dar Al-Arqam. Foto: EFE

Al menos 27 personas, incluidos 18 niños, han sido asesinadas y unas 70 han resultado heridas en un bombardeo israelí este jueves contra una escuela en la Ciudad de Gaza que albergaba a miles de desplazados, ha informado el Ministerio de Sanidad del territorio palestino.

"Hoy (Israel) atacó la escuela Dar Al-Arqam en la ciudad de Gaza con varios misiles de enorme poder destructivo, a pesar de que la escuela alberga a miles de civiles desplazados que se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al brutal bombardeo en curso", ha denunciado el Gobierno gazatí en un comunicado.

Además, el Gobierno gazatí denuncia que los equipos de emergencia están teniendo dificultades para llegar a los puntos donde se encuentran los heridos y algunas de las víctimas para poder trasladarlos a los pocos hospitales que funcionan en la ciudad.

"El sector sanitario está sufriendo un colapso casi total debido a la destrucción de hospitales y al bloqueo en curso, lo que hace extremadamente difícil brindar atención médica a los heridos", ha indicado.

Un palestino porta el cuerpo de uno de los menores asesinados por Israel en la escuela Dar Al-Arqam. Foto: EFE Un palestino porta el cuerpo de uno de los menores asesinados por Israel en la escuela Dar Al-Arqam. Foto: EFE

El Ejército israelí, por su parte, ha justificado este bombardeo, como hace siempre, asegurando que sus objetivos eran "destacados terroristas que se encontraban en un centro de mando y control en la zona de Ciudad de Gaza" sin mencionar en su comunicado la escuela.

Hasta la fecha 229 centros de desplazados han sido atacados por Israel

El Ejecutivo del territorio palestino ha recordado que Israel, desde el 7 de octubre de 2023, ha atacado al menos 229 centros de desplazados "en flagrante violación de todas las convenciones internacionales".

Además, el Estado sionista ha arrasado con miles de hogares de los gazatíes, lo que ha obligado a muchos de ellos a refugiarse de los ataques en tiendas de campaña o en escuelas vacías.

Este nuevo ataque llega después de que en el último día los ataques israelíes se hayan cobrado la vida de un centenar de personas, ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí.

Te puede interesar

Paris (FRA), 17/04/2026.- (L-R) Italian Prime Minister Giorgia Meloni, Britain's Prime Minister Keir Starmer, France's President Emmanuel Macron and German Chancellor Friedrich Merz give a joint statement after an international summit to restore freedom of navigation in the Strait of Hormuz, at the Elysee Palace, in Paris, France, 17 April 2026. (Francia, Reino Unido) EFE/EPA/MICHEL EULER / POOL MAXPPP OUT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UE celebra la reapertura de Ormuz pero advierte de que el corredor debe ser "libre de pagos"

"Cualquier esquema de pago por paso establecerá un precedente peligroso", ha señalado la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas. Copresididos por Macron, Starmer, Meloni y Merz, 50 países y organizaciones internacionales se han reunido este viernes en París y han anunciado la puesta en marcha de una misión naval con carácter "neutral" que "acompañe y proteja" a los buques mercantes que transiten por el golfo Pérsico.

Tyre (Lebanon), 17/04/2026.- Vehicles line up on a road before the Qasmiyeh Bridge as they return to their homes near Tyre, southern Lebanon, 17 April 2026. Israel and Lebanon have agreed to a 10-day ceasefire, which went into effect at midnight on 16 April. (Líbano) EFE/EPA/WAEL HAMZEH
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Líbano acusa a Israel de incumplir el alto al fuego mientras los desplazados comienzan a volver a sus hogares

El acuerdo de alto el fuego de 10 días entre el Líbano e Israel ha entrado en vigor esta medianoche. Durante estas primeras horas, el Ejército libanés ha denunciado "varias violaciones" de la tregua y ante ello, Hezbolá ha avisado de que sus milicianos tienen "el dedo en el gatillo". Entretanto, la población libanesa ha comenzado el regreso a sus hogares, y se registran atascos kilométricos en la carretera al sur del país. 

Cargar más
Publicidad
X