Smotrich quiere que los palestinos abandonen Gaza, Siria "sea dividida" y Hizbulá "desmantelado"
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha afirmado este martes que la "lucha no se terminará" hasta que "cientos de miles de palestinos" abandonen la Franja de Gaza, Siria sea "dividida" y el partido-milicia libanés Hizbulá sea "desmantelado".
Así lo ha indicado durante un discurso en Cisjordania, donde ha dado las gracias al Ejército por "contar con valor". "Pondremos fin a esta campaña cuando Irán ponga fin a la amenaza nuclear, Gaza esté limpia, nuestros rehenes regresen a casa e Israel sea más fuerte y próspero", ha aseverado, según informaciones recogidas por el diario The Israel Times.
"No existe debate sobre la necesidad de acabar con el enemigo"
"Estos no son objetivos de un Gobierno en concreto, sino que forman parte del consenso de la población israelí y de su deseo de vida. Es la fotografía final de una campaña que fue iniciada a la fuerza", ha aseverado, antes de añadir que "los detalles se pueden seguir debatiendo", pero "no existe debate sobre la necesidad de acabar con el enemigo".
En relación con el papel del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que "carece de la posibilidad de ignorar la ventana de oportunidad" que tiene entre manos dado su cargo.
Dividir Siria
Los comentarios de Smotrich sobre Siria llegan después de que el congresista estadounidense Marlin Stutzman indicara en declaraciones al citado medio que el presidente sirio, Ahmed al Shara, ha expresado su disposición a normalizar las relaciones con Israel, pero alertara de supuestas medidas puestas en marcha con la intención de dividir al país.
Te puede interesar
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.
Estos son los 14 puntos que contiene el acuerdo entre Irán y Estados Unidos
Estados Unidos ha hecho público los detalles del acuerdo firmado con Irán para poner fin a la guerra y desbloquear el estrecho de Ormuz. El Memorando pospone las cuestiones más delicadas, como la reducción de nuclear, a un acuerdo final.
Rusia intensifica sus ataques contra el patrimonio cultural ucraniano y daña cinco edificios históricos en solo 24 horas
Entre los edificios afectados se encuentra la catedral de la Dormición, en Kiev. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dos drones rusos han causado los daños.
Varios buques iraníes cruzan "sin incidentes" Ormuz, un día después del anuncio del acuerdo de EEUU e Irán
Se trata de tres buques petroleros iraníes y otros dos de carga que transportaban productos de primera necesidad
Estados Unidos e Irán logran un acuerdo para poner fin a la guerra
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que ha ejercido como mediador entre Washington y Teherán, ha confirmado la existencia del acuerdo y ha anunciado que la firma oficial tendrá lugar el próximo 19 de junio en Suiza. A pesar de que aún no se conocen los detalles, cada una de las partes ha destacado los aspectos que más le interesan.
Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"
Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.
Reino Unido prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años
Australia y Reino Unido han establecido los 16 años como edad mínima para acceder a las redes sociales. Francia lo ha marcado en los 15 años y España tramita una ley que también propone la prohibición hasta los 16 años.
Hezbollah celebra el alto el fuego en el Líbano y felicita a Irán por el acuerdo
La milicia chií interpreta el acuerdo como un paso previo a la “liberación total” del territorio y ha pedido a las fuerzas políticas libanesas una “posición nacional unificada” para preservar la soberanía del país frente a Israel.