Rusia lanza su mayor ataque con drones contra Ucrania desde el inicio de la invasión en 2022
Rusia ha lanzado el mayor ataque con drones contra Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según la Fuerza Aérea ucraniana. En total, Moscú ha empleado 364 objetos aéreos, incluidos 355 drones kamikaze y nueve misiles de crucero Kinzhal, dirigidos a varias regiones del país, incluida Kiev.
Las defensas ucranianas han logrado interceptar 288 drones y los nueve misiles, gracias a la intervención de la aviación, los sistemas antiaéreos, la guerra electrónica y grupos móviles de fuego.
La capital ucraniana, Kiev, ha estado bajo ataque por tercera noche consecutiva, con una alerta que ha durado seis horas. Aunque no se han registrado víctimas, se han reportado daños materiales en el distrito de Dnipró. Las regiones de Borispil y Fastiv, en los alrededores de Kiev, también han sufrido daños por el impacto de misiles de crucero. Otras provincias como Járkov, Jmelnitski y Dnipropetrovsk han confirmado impactos, aunque solo mencionan daños materiales sin víctimas.
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado haber alcanzado con éxito "objetivos en la base aérea de Starokonstantinov", en la región de Jmelnitski, en un "ataque masivo" con drones y misiles de precisión. También ha anunciado la toma de dos localidades en la provincia de Sumi, Vladimirovka y Belovodi, como parte de su estrategia para crear una "zona de seguridad" en la frontera tras recuperar territorio en la región rusa de Kursk.
Además, Rusia ha afirmado haber derribado durante la noche más de 100 drones lanzados por Ucrania contra su territorio, especialmente sobre las regiones fronterizas como Briansk, Bélgorod y Kursk, entre otras. No se han reportado víctimas ni daños materiales por estos ataques, y las autoridades ucranianas no se han pronunciado aún sobre estos lanzamientos.
Más noticias sobre internacional
Israel abre fuego contra un grupo de civiles matando a decenas de ellos en Ciudad de Gaza
El viernes al menos 70 palestinos han muerto en diferentes ataques israelíes lanzados contra diversas zonas del enclave palestino, según el recuento del Ministerio de Sanidad y de la Defensa Civil. Muchos han sido ejecutados cuando intentaban acceder a un punto de distribución de ayuda humanitaria.
Irán ataca con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, ha dicho en Ginebra que están “listos a considerar la diplomacia una vez que la agresión se detenga y el agresor sea juzgado".
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".
Trump dice que saben dónde está Jamenei, aunque no van a matarle "por ahora": "Es un blanco fácil"
"Nuestra paciencia se está agotando", ha resaltado el presidente de Estados Unidos, que ha instado a Irán a "rendirse incondicionalmente".