Roma
Guardar
Quitar de mi lista

El papa León XVI anima a los jóvenes a "aspirar a cosas grandes" y rechazar el consumismo vacío

En el cierre del Jubileo en Roma, el pontífice ha expresado a transmitido un mensaje de solidaridad con los jóvenes que sufren la guerra en Gaza y Ucrania.

El papa León XVI expresó este domingo su solidaridad con los jóvenes que padecen la guerra en todo el mundo, en especial con los de Gaza y Ucrania, al término del Jubileo de los Jóvenes que congregó en Roma a más de un millón de personas.

El Papa León XVI, durante la celebración del Jubileo de los Jóvenes en Roma (Italia). Foto: EFE.

El papa León XVI ha cerrado este domingo el Jubileo de los Jóvenes con un mensaje dirigido a los congregados en Tor Vergata (Roma). Este mensaje ha sido para anima a la juventud a no conformarse con lo mínimo: "Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos", ha proclamado desde el escenario central.

Además, en su homilía, ha cargado contra el modelo de vida consumista que, según ha dicho, no basta para llenar el corazón humano. "Comprar, acumular, consumir no es suficiente. Necesitamos alzar los ojos, mirar a lo alto, a las cosas celestiales", ha explicado, reivindicando el valor del compartir, la humildad, el perdón y la paz. 

"La plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos ni de lo que poseemos”, ha añadido, “sino de aquello que sabemos acoger y compartir con alegría".

El evento ha concluido con una misa multitudinaria tras una vigilia la noche anterior. León XVI se ha despedido invitando a los presentes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Seúl en agosto de 2027.

El papa León XVI expresó este domingo su solidaridad con los jóvenes que padecen la guerra en todo el mundo, en especial con los de Gaza y Ucrania, al término del Jubileo de los Jóvenes que congregó en Roma a más de un millón de personas.

Asistentes han mostrado su solidaridad con Palestina, portando palestinos. Foto: EFE.

Gaza y Ucrania

El pontífice también ha tenido palabras de solidaridad hacia los jóvenes afectados por los conflictos bélicos en todo el mundo. "¡Estamos con la gente joven de Gaza y con los jóvenes de Ucrania!", ha expresado, en uno de los momentos más aplaudidos del evento. 

Junto con ello, el papa ha afirmado que la participación "masiva" en el Jubileo demuestra que "otro mundo es posible", uno donde los conflictos "no se resuelvan con armas".

Más noticias sobre internacional

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Entra en erupción un segundo volcán en el este de Rusia tras el terremoto de magnitud 8,8

El volcán Krasheninnikov, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este domingo en erupción, después de que llevara cientos de años sin actividad y tras el terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado el miércoles frente a la costa del país. En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona.

Cargar más