Será noticia: Ataque a la Flotilla Sumud, reunión Pradales-EH Bildu y caída del Gobierno francés
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 9 de septiembre de 2025:
- Ataque a la Flotilla Sumud: Uno de los principales buques de la Flotilla Sumud, atracado actualmente en el puerto tunecino de Sidi Bou Said (costa noreste), ha denunciado que ha sufrido un ataque por un dron durante esta madrugada.
- Reunión Pradales-EH Bildu: Tras el encuentro mantenido ayer por el lehendakari con el líder del PSE-EE, Eneko Andueza, hoy será el turno de EH Bildu (16:00) y del PNV (18:00) dentro de la ronda de partidos emprendida por Imanol Pradales.
- Cae el Gobierno francés: La Asamblea Nacional francesa votó en contra de una moción de confianza contra el primer ministro, François Bayrou, lo que obliga al político centrista a presentar su dimisión y deja al presidente, Emmanuel Macron, ante el reto de designar a su quinto primer ministro en menos de dos años.
Te puede interesar
Trump se juega el control del Congreso en las elecciones de medio mandato
Otros dos petroleros chocan con minas navales en Ormuz en plenas negociaciones, según Irán
La candidata prorrusa Iliana Yotova gana las elecciones presidenciales en Bulgaria
Momento en el que un avión privado se estrella en una zona residencial de Palm Beach, en Florida
Un centenar de heridos y trece detenidos en el nuevo desalojo de las acampadas de vivienda en Portugal
El precio del combustible aprieta a los camioneros y agrava el malestar económico en Estados Unidos
Colocan decenas de tiendas de campaña frente al Coliseo de Roma para protestar contra el encarecimiento del coste de la vida
Francia cierra su tercer sábado de protestas con menos participación y más de 500 arrestos