Genocidio en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Israel asegura que está cerca de completar el cerco a la ciudad de Gaza y da una "última oportunidad" para huir

"Esta es la última oportunidad para que los residentes de Gaza que decidan irse hacia el sur dejen aislados en la ciudad de Gaza a los terroristas de Hamás, dado que las actividades de las FDI continúan con plena fuerza", ha advertido el ministro de Defensa israelí Israel Katz.
September 20, 2025, Nusairat, Gaza Strip, Palestinian Territory: Displaced Palestinians flee Gaza City, by foot and vehicles, carrying their belongings along the coastal road in Nuseirat toward the southern Gaza Strip, Friday, Sept, 20, 2025,Image: 1038810184, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Moiz Salhi / Zuma Press / ContactoPhoto
Editorial licence valid only for Spain and 3 MONTHS from the date of the image, then delete it from your archive. For non-editorial and non-licensed use, please contact EUROPA PRESS.



20/9/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Palestinos y palestinas huyendo de la ciudad de Gaza. Foto: EFE

El ministro de Defensa de Israel Israel Katz, ha asegurado este miércoles que las tropas israelíes están avanzando en sus esfuerzos para completar el cerco a la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, y ha anunciado "una última oportunidad" para que los residentes de la localidad abandonen la ciudad ante la intensificación de la ofensiva.

Katz ha señalado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están completando la toma de la zona occidental del corredor de Netzarim, al sur de la ciudad, "seccionando Gaza entre su norte y su sur". "Esto reforzará el cerco en torno a la ciudad de Gaza y todos los que la abandonen estarán forzados a pasar por puestos de control de las FDI", ha agregado.

"Esta es la última oportunidad para que los residentes de Gaza que decidan irse hacia el sur dejen aislados en la ciudad de Gaza a los terroristas de Hamás, dado que las actividades de las FDI continúan con plena fuerza", ha advertido, antes de argumentar que los que se queden en la localidad serán considerados "terroristas y personas que apoyan el terrorismo".

En este sentido, ha destacado que el Ejército "se prepara ante todas las posibilidades y está decidido a continuar sus operaciones hasta el retorno de todos los rehenes y el desarme de Hamás, de cara al fin de la guerra", según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X