MUSEO LOUVRE
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen a cinco nuevos sospechosos del robo de joyas en el Museo del Louvre

Las autoridades han puntualizado que las joyas aún no han sido recuperadas, pero que mantienen la esperanza de que sean encontradas y devueltas a la pinacoteca parisina.

FOTODELDÍA PARÍS, 22/10/2025.-Este miércoles el museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, abrió sus puertas de nuevo, tras el robo de joyas que sufrió el domingo y que le obligó a cerrar las puertas a los visitantes. Las puertas del museo abrieron a las 9.00, como es habitual, en un momento en que cientos de personas estaban ya haciendo cola en el acceso de la pirámide. El Louvre había puntualizado el martes que esa apertura no sería completa, ya que la Galería de Apolo en la que se produjo el robo permanecerá cerrada "un cierto tiempo".- EFE/ Edgar Sapiña Manchado.
Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo.

Cinco nuevos sospechosos han sido detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, según ha informado este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.

PARIS (France), 29/10/2025.- (L-R) Head of the BRB Pascal Carreau, the Paris Public Prosecutor Laure Beccuau and Head of the OCBC Jean-Baptiste Felicite, hold a press conference, in Paris, France, 29 October 2025, attended by representatives of the BRB (Banditry Repression Brigade) and the OCBC (central office for combating trafficking in cultural property), to announce the opening of a judicial investigation into the Louvre burglary. The Louvre Museum was targeted in a robbery by several criminals who smashed windows to steal eight priceless royal pieces of jewellery on 19 October. (Francia) EFE/EPA/SADAK SOUICI

Los cinco fueron arrestados simultáneamente en París y sus alrededores.. Uno de los detenidos anoche “era objetivo de los investigadores” y tienen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, ha explicado la fiscal.

Los otros cuatro detenidos este miércoles “pueden aportar información sobre cómo se desarrolló el robo”, ha añadido.

Se sospecha que fueron ellos quienes "entraron en la Galería de Apolo para robar las joyas", ha precisado. La fiscal ha añadido que "nada en esta etapa sugiere que los autores tuvieran cómplices dentro del museo". Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un grupo mucho mayor que los cuatro autores identificados por las cámaras de vigilancia, ha afirmado.

Beccuau ha puntualizado que las joyas aún no han sido recuperadas, pero que mantienen la esperanza de que sean encontradas y devueltas al Museo del Louvre.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X